Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 16 de mayo de 2017

La empresa japonesa East Japan Railway pone en marcha el hotel en movimiento más lujoso del mundo


  • Nada de velocidades insuperables o levitaciones magnéticas, aquí hablamos de lujo. No todo son habitaciones de cinco estrellas, hay un restaurante y zonas habilitadas para la observación del paisaje japonés


JAPÓN.- Esto que os presentamos más que un trayecto en tren hacia una nueva ciudad, es una experiencia, un viaje con el máximo lujo concebido por la empresa japonesa East Japan Railway. El tren responde al nombre Shiki-shima y ha empezado a funcionar este mismo mes de mayo.

El exquisito viaje lo pueden hacer un máximo de 34 pasajeros, ya que únicamente hay 17 suites en los diez coches que componen el tren. No todo son habitaciones de cinco estrellas, hay un restaurante y zonas habilitadas para la observación del paisaje japonés.

Los pasajes cuestan entre 2.500 y 9.000 euros, que corresponden con las habitaciones suite y superior. Una de las estancias está diseñada para personas con problemas de movilidad, para que todo el mundo pueda vivir este viaje de lujo.

A pesar del precio de la experiencia, ha habido mucho interés en un país en el que hay un nivel de vida bastante alto, y por lo tanto muchos potenciales clientes. Por esto se optó por montar un sorteo para el primer viaje. Hasta mayo de 2018 están comprados todos los billetes.

Para el que tenga curiosidad con el recorrido, el Shiki-Shima hace hasta tres noches por el norte de Japón: desde Tokio hasta la isla de Hokkaido. El trayecto es muy variado en paisajes naturales, pasando campos de arroz, templos y montañas.

La comida es responsabilidad de Katsuhiro Nakamura, el primer chef japonés en conseguir una estrella Michelin. Los menús van cambiando durante el viaje, según la zona que estén atravesando.

De Ferrari a las vías del tren

El tren es conocido internamente como E001 series, construido por la empresa Kawasaki Heavy Industries. El diseño corre a cargo de Ken Okuyama, conocido por su trabajo en el mundo de las cuatro ruedas, destacando el trabajo en Pininfarina: es el responsable del Enzo Ferrari y el Ferrari P4/5.

En cuanto a la propulsión del Shiki-shima, pues funciona con un sistema híbrido que tira de electricidad y diesel. El primer método lo utiliza cuando hay catenarias que le dan la energía, el segundo, en menos ocasiones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario