Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 9 de mayo de 2017

La empresa española Spanish Wine Tour dará una ponencia sobre oportunidades de promoción para el vino español


  • La ponencia “Eventos, películas y marketing on-line en Usa y China” organizada por la empresa española Spanish Wine Tour. se celebrará en la feria FENAVIN, el 10 de mayo a partir 16 horas en el Aula número 1


ESPAÑA.- La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real hasta el 11 de mayo y que ha sido inaugurada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, cuenta ya con 6.876 contactos comerciales cerrados, un 45 por ciento más que el año anterior, y con 18.514 profesionales acreditados, un 30 por ciento más que en 2016.

¿Te gustaría ver actores de Hollywood bebiendo tu vino en redes sociales y medios de comunicación? ¿Te gustaría promocionar tu vino en China? Estas y otras preguntas serán contestadas en esta ponencia que tendrá lugar mañana 10 de mayo  a partir 16 horas en el Aula número 1, Gabriel Moreno, Jia Peng y Mariana Bautista serán los encargados de explicar a los asistentes novedosas técnicas de promoción en los dos países referidos, basadas todas ellas en Neuromarketing.

Gabriel Moreno, director comercial de Spanish Wine Tour explica, que este es el marketing que se enfoca en la relación de intercambio entre el productor  y el cliente final. “El cliente es un bien escaso, poco fiel, informado, con complejos y con muchas alternativas y quiere sentirse único y que lo traten bien”.

Para que esto resulte, Moreno propone centrarse en el cliente final, y el posicionamiento de la marca consiguiendo con esto que más importadores y distribuidores estén dispuestos a comprar los productos, en este caso el vino. “Una empresa tiene que tener visión, estrategia y objetivos, orientados en el cliente. Vivimos tiempo de constante cambio y evolución y no se pueden seguir haciendo las cosas como siempre. No sirve con no quedarse atrás, hay que llegar primero”.

Las propuestas concretas, en este sentido, desde Spanish Wine Tour para Estados Unidos, pasan por la organización de eventos dirigidos a distribuidores, periodistas, bloggers, influencers, amantes del vino y potenciales clientes. “La mejor manera de dar a conocer un vino y comenzar a venderlo en el propio evento”, opina. Además de organizar eventos propios, así como patrocinar eventos con invitados VIP de gran repercusión. Todo ello con una fuerte promoción antes, durante y después del evento a través de medios de comunicación, redes sociales, blogs e influences, así como seguimiento a los importadores y distribuidores para conseguir ventas las semanas posteriori.

En el caso de China, la estrategia a seguir es la gestión de eventos, consultoría y asesoramiento de marca y productor además de reuniones directas con importadores que previamente muestren interés en el producto. El director comercial de Spanish Wine Tour considera también fundamental el marketing on line y la gestión de redes sociales chinas como weibo y wechat y las misiones inversas, ya que “cuánto mejor nos conozca nuestro cliente, mejor venderá nuestro producto”.

Finalmente Moreno considera, a diferencia de otras ferias en las cuales la única empresa que realmente hace negocio es la organizadora, Fenavin “me parece un escaparate excepcional para los productores nacionales, puesto que se centra precisamente en las ventas”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario