Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 31 de mayo de 2017

La empresa china Contemporary Amperex Technology Limited (CATL), está barajando crear una sucursal en la República Checa


  • La fábrica podría surgir en este país gracias al proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, que se propone abrir nuevas vías de intercambio comercial entre Asia, Europa y África


CHINA.- El proyecto de la construcción de una sucursal de Contemporary Amperex Technology Limited (CATL), uno de los mayores fabricantes de baterías para electromóviles del mundo, en la República Checa figura en la lista de proyectos de la Nueva Ruta de la Seda.

La empresa china por un lado, y la agencia estatal checa CzechInvest, por otro, acordaron el inicio de las negociaciones durante la reciente visita del presidente checo, Miloš Zeman, a China.

El director de Czechinvest, Karel Kučera, confirmó que Chequia muestra un enorme interés por aumentar su presencia en el sector de electromóviles, según lo pone en evidencia la nueva nave de A123 Systems abierta recientemente en la ciudad de Ostrava.

La República Checa podría resultar idónea para la expansión de CATL hacia Europa, gracias a su situación ventajosa en el centro de la industria de automoción del Viejo Continente y al contar con el mayor yacimiento mundial de litio, importante sustancia para la fabricación de baterías.

En la lista de los proyectos figura también por ejemplo la construcción de la fábrica china de neumáticos LingLong, cuya dirección está vacilando entre Chequia, Eslovaquia, Polonia y Hungría.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario