Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de mayo de 2017

La empresa china Beijing Automotive Industry (BAIC) inauguró su línea de ensamble de vehículos en el estado de Veracruz (México)


  •  Se fabricará el auto compacto D20 y la SUV X25 para el mercado nacional. En esta primera etapa, la armadora china empleará a 300 personas y se proyecta la contratación de 500 más hacia finales de año


MÉXICO.- Con una inversión de 30 millones de dólares, BAIC se asoció con el fabricante de camiones Foton, con más de 10 años de experiencia en la industria, para garantizar la fusión de las mejores prácticas locales para el ensamble de los vehículos.

“Nuestra nueva línea de ensamble no sólo marca nuestro compromiso con México, sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión en nuestro territorio”, indicó la empresa en un comunicado.

La capacidad de producción de la planta es de 220 unidades mensuales, mediante el sistema de fabricación conocido como CKD (Completely Knock Down), es decir, se reciben los kits de piezas desde China como carrocería, módulos de tablero y prácticamente todo el vehículo para que sólo se haga el ensamble en México.

A largo plazo, BAIC planea obtener el registro como armadora mediante el Decreto Automotriz, usando 65% de componentes locales, y estima que en tres años puede comenzar la construcción de una planta propia en el país, sin la asociación con Foton.

La empresa estima que con la fabricación de vehículos locales y una red de distribución consolidada podrán alcanzar ventas de 4 mil unidades durante el próximo año.

Ventas en México

Los autos de BAIC empezaron a comercializarse en el país a mediados de 2016, a través del distribuidor Picacho Grupo Automotriz.

Hasta el momento se han vendido un poco más de 100 vehículos de esta marca en el mercado mexicano en las agencias de Ciudad de México, Cuernavaca, Cuautla y Querétaro.

Los modelos disponibles de BAIC son el compacto D20 en sus versiones hatchback y sedán, y la pequeña SUV X25.

Grupo Picacho puede importar cualquier cantidad de vehículos de BAIC pagando un arancel de 20%, que desaparecerá ahora que los autos se comiencen a fabricar en el país.

BAIC también tiene una propuesta de ensamblar un auto eléctrico para la Ciudad de México, a través de un convenio entre los gobiernos local y de Beijing para ofrecer flotillas de vehículos a empresas que los necesiten por determinado tiempo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario