Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 20 de mayo de 2017

La constructora brasileña Odebrecht anuncia nombramiento de nuevo presidente del grupo


  • Luciano Nitrini Guidolin reemplazará a Newton de Souza que se desempeñará ahora como vicepresidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A.


BRASIL.- La empresa constructora brasileña, Odebrecht S.A., implicada en una trama de corrupción que abarca a 12 países, anunció este domingo en un comunicado el nombramiento de Luciano Nitrini Guidolin como su nuevo director presidente. 

Luciano Guidolin, de 44 años de edad, es graduado en Ingeniería de Producción en la Escuela Politécnica de la USP y con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Guidolin reemplazará a Newton de Souza, presidente del grupo desde que Marcelo Odebrecht —el anterior presidente— fue preso en el 2015 y condenado a 19 años por los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras. De Souza se desempeñará ahora como vicepresidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A.

El nombramiento, sigue el comunicado, "es una etapa más en el proceso de transformación de Odebrecht". La empresa constructora está bajo una investigación por millonarios pagos de sobornos en 12 países de América Latina y África. La empresa logró un Acuerdo de Indulgencia con el Ministerio Público Federal en Brasil y con la Justicia de Estados Unidos y de Suiza, y busca acuerdos similares en otros países.

Según el comunicado, Luciano Guidolin, oriundo del estado de Sao Paulo y desciende de inmigrantes italianos, durante 12 años "pasó por diversas áreas de la empresa petroquímica (Comercial, Planificación, Marketing, Tecnología y Exportación) hasta llegar a director. En tres años de implantación y expansión de la vieja ETH, hoy Odebrecht Agroindustrial, fue director financiero y de Planificación. Pasó un año como VP de Finanzas en la holding Odebrecht S.A. y regresó a Braskem, donde permaneció cinco años como vicepresidente de la Unidad de Polímeros Brasil y Europa y de Tecnología e Innovación. Al inicio del 2017, asumió como vicepresidente de Inversiones de Odebrecht S.A., lo que amplió su visión sobre todos los Negocios del grupo".

"El nuevo DP le dará continuidad a la reestructuración empresarial y al desafío de llevar a Odebrecht de vuelta al crecimiento a partir del compromiso asumido por el grupo: el de actuar siempre con ética, integridad y transparencia", termina el comunicado de la compañía brasileña.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario