Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 21 de mayo de 2017

La compañía malasia AirAsia firma un memorándum de entendimiento para nueva aerolínea low cost en Zhengzhou, China


  • El grupo AirAsia mantiene una de las redes más extensas a través de Asía y Australia 


CHINA.- La aerolínea malasia AirAsia, China Everbright Group y el grupo de trabajo Henan, han firmado un memorándum de entendimiento MOU para la creación de una nueva aerolínea low cost conjunta de bajo coste en China.

La nueva aerolínea, Air Asia China, tendría su base en Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan y entre sus planes estarían la creación de una nueva terminal para las operaciones de la nueva aerolínea, así como una academia de formación y entrenamiento de personal, pilotos y técnicos de mantenimiento y un centro MRO (Maintenance, Repair & Overhaul).

La elección de Zhengzhou sería estratégica a nivel logístico y pasar a convertirse en puerta de entrada a China desde Europa, al contar con numerosas infraestructuras a nivel de transporte y ser uno de los puntos clave de inversión en los planes de desarrollo previstos para las regiones central y occidental de China.

AirAsia X Airbus A330-300El grupo AirAsia opera 15 destinos en China y con la nueva aerolínea y la creación de la nueva terminal donde llevará a cabo su actividad, se instalaría en Zhengzhou, donde en la actualidad China Southern Airlines cuenta con al menos un 23 % de la capacidad del Aeropuerto.

La expansión de AirAsia se extiende prácticamente por toda Asía y Pacífico con empresas conjuntas por India, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Vietnam donde ya ha anunciado sus planes de expansión con una empresa conjunta en Vietnam y próximamente por Japón.

AirAsia X, con 23 destinos en Asía, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio y África, estrenará el 28 de junio vuelos de Kuala Lumpur a Honolulu, mediante conexión en Osaka (Japón), con aviones Airbus A330-300 y con cuatro frecuencias de vuelos semanales.

El grupo AirAsia mantiene una de las redes más extensas a través de Asía y Australia y entre las aerolíneas que lo integran están; AirAsia Berhad, en Indonesia, AirAsia Indonesia, Thai AirAsia, Filipinas AirAsia, AirAsia India, AirAsia Japan, AirAsia X e Indonesia AirAsia X

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario