Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 15 de mayo de 2017

La compañía danesa de joyería Pandora sale reforzada tras el primer trimestre


  • Aunque la región Asia-Pacífico disparó su facturación en el arranque del año, las ventas en Estados Unidos, su principal mercado por volumen de negocio, fueron a la baja


DINAMARCA.- La compañía danesa de joyería Pandora obtuvo una cifra de negocio de 5.159 millones de coronas danesas (693,5 millones de euros) entre enero y marzo, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Pandora se elevó un 6,8% en el primer trimestre, hasta 1.879 millones de coronas danesas (252,6 millones de euros). Por canales de distribución, las tiendas propias del grupo y el ecommerce coparon el 38% de la cifra de negocio, mientras que el 53% y el 9% restante provinieron de las franquicias y del canal multimarca, respectivamente.

Por mercados, Estados Unidos, el principal mercado en el exterior de Pandora, disminuyó sus ventas un 7% entre enero y marzo, hasta 1.274 millones de coronas danesas (171,3 millones de euros). Reino Unido y Alemania también evolucionaron a la baja, con una cifra de negocio de 547 millones de coronas danesas (73,5 millones de euros) y 208 millones de coronas danesas (28 millones de euros), respectivamente.

La región Asia-Pacífico, por su parte, creció en su conjunto un 44% durante el primer trimestre, aupada por el tirón de Pandora en el mercado chino, donde las ventas de la compañía se dispararon un 121%, hasta 427 millones de coronas danesas (57,4 millones de euros).

En Francia e Italia, por su parte, la facturación del grupo también se incrementó un 14% y un 23%, respectivamente, hasta 248 millones de coronas danesas (33,3 millones de euros) y 531 millones de coronas danesas (71,4 millones de euros).

Pandora operaba con 2.196 tiendas en todo el mundo a cierre del primer trimestre, de las cuales 58 fueron abiertas entre enero y marzo de 2017. A lo largo de todo el año, la empresa pondrá en marcha un total de 275 nuevos establecimientos. Las previsiones de Pandora contemplan una cifra de negocio de 24.000 millones de coronas danesas (3.226,3 millones de euros) a cierre del ejercicio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO