Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 1 de mayo de 2017

El fondo de inversión de Lendix incorpora al Banco Público de Inversión francés (BPI) a su fondo de cofinanciación de empresas


  • Lendix destinado a financiar a empresas españolas, francesas e italianas, se sitúa en cerca de 90 millones de euros con la adhesión del del BPI -homólogo francés del Instituto de Credito Oficial - que se suma a los otros inversores de primer nivel que ya forman parte del Fondo


FRANCIA.- El Banco Público de Inversión (Bpifrance), homólogo francés del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se incorpora al al Lendix SME Loans Fund II, el fondo de Lendix que opera como Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FILPE) y que está dedicado a la financiación de empresas españolas y europeas. 

Con esta adhesión, el fondo de inversión gestionado por Lendix, el SME Loan Fund II, se sitúa en casi 90 millones de euros.

Bpifrance se une, de este modo, a otros inversores de primer nivel como CNP Assurances, Groupama, Zencap AM (grupo OFI), Matmut o el fondo “Prêtons Ensemble” gestionado por Eiffel Investment Group y patrocinado por Aviva Francia, AG2R La Mondiale, MGEN y Klesia, que ya están asociados con Lendix, a través de este mismo fondo de cofinanciación. En palabras de Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix, “estamos encantados de dar la bienvenida a Bpifrance como inversor institucional en Lendix. Más allá de los inversores particulares e institucionales, vemos el compromiso de una institución pública francesa líder a favor de la economía real”.

A día de hoy, Lendix ha creado ya dos fondos de inversión. El primer fondo tenía una capacidad de 26 millones de euros y estaba destinado a financiar exclusivamente a empresas francesas. En agosto 2016, coincidiendo con la entrada de la plataforma a España, Lendix abrió un segundo fondo de inversión con formato FILPE, el SME Loan Fund II, . Entre los dos fondos, los inversores institucionales de Lendix han aportado ya 116 millones de euros para apoyar el crecimiento de PYMEs españolas, francesas e italianas a través de Lendix.

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas. Opera en España, próximamente en Italia y es la #1 en Francia. En Lendix, empresas pueden pedir prestado directamente a inversores privados e institucionales. Lendix ofrece una manera eficiente, transparente, rápida y fácil de conseguir financiación, sin tener que recurrir al sistema bancario tradicional. Cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. En octubre 2016, Lendix fue otorgada el puesto el número 32 del ranking global del año 2016 FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures. Lendix ya ha prestado casi 70 millones de euros a más de 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de todos los tamaños y sectores. Además, desde 2017, Lendix ofrece a sus inversores la posibilidad de prestar y dinamizar sus ahorros sin fronteras, en proyectos de Francia, España e Italia, creando así, ¡la Europa del ahorro!

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario