EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 24 de mayo de 2017

China y Rusia firman un acuerdo para fabricar juntos un gran avión de pasajeros


  • El nuevo avión será de 280 asientos de cuerpo ancho con una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros

CHINA.- China y Rusia formalizaron un acuerdo para desarrollar un avión de gran tamaño mediante la creación de una empresa conjunta que comenzará a diseñar próximamente el aparato, que se construirá en la ciudad de Shanghái.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) informó en su página web de que se realizó el registro de la empresa común, CRAIC, que formará junto con la United Aircraft Corporation de Rusia (UAC).

La creación de esta empresa es fruto de un acuerdo firmado en junio de 2016 entre el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una visita de éste a China.

Entonces se anunció que ambas partes desarrollarían conjuntamente un avión de pasajeros de fuselaje ancho, con lo que Pekín entraría ya en el último segmento del sector, después de que sus empresas aeronáuticas ya son capaces de fabricar aeronaves pequeñas y medianas.

El nuevo avión será de 280 asientos de cuerpo ancho con una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros.

Según dijo el presidente de COMAC, Jin Zhuanglong, esta firma marca un "progreso importante" en las relaciones de ambos países y gracias a él se podrán ofrecer "aviones más competitivos a largas distancias".

En su década de historia, la empresa pública COMAC ya ha vendido algunos ejemplares de un modelo más pequeño, el birreactor regional ARJ21, que tuvo un desarrollo muy largo y realizó su primer vuelo comercial a mediados del año pasado.

Además, el pasado día 5 China dio un nuevo paso para convertirse en una potencia de la aviación mundial después de que su esperado avión de pasajeros C919, el primero de tamaño medio fabricado en el país, realizara con éxito su primer vuelo.

La aeronave, que según algunos expertos podría romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, el avión realizó sin problemas la última y definitiva de sus pruebas y sobrevoló la cuidad de Shanghái durante unos 80 minutos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO