EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 4 de mayo de 2017

Bodegas Marqués de Vizhoja unen vino y cultura en una exposición homenaje al Nobel español Camilo José Cela


  • Para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Bodegas Marqués de Vizhoja “vistió” su botella de vino blanco gallego Marqués de Vizhoja con una etiqueta y una contraetiqueta especiales


ESPAÑA.- Bodegas Marqués de Vizhoja inauguró la exposición “Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel”, en su Finca La Moreira en Arbo, uniendo así vino y cultura en el Centenario del Nacimiento del Nobel gallego. 

En la muestra, abierta al público hasta el 18 de junio, se aborda la relación de Cela con el mundo de la vinicultura a través de objetos personales como varias botellas dedicadas por personajes de la talla de Picasso, Miró, Celso Emilio Ferreiro o Hemingway.

Partiendo de “El elogio del vino”, título empleado por Cela en varios de sus trabajos literarios dedicados a elogiar las múltiples cualidades de los productos extraídos de la vid, se realiza un análisis de los distintos aspectos en los que la cultura del vino influye en la sociedad de su época, poniendo como ejemplo vivencias del propio autor.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, junto al alcalde de Arbo, Horacio Gil, el sobrino del Nobel, Julio Pérez Cela, y Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, su hermano, Javier Peláez y la comisaria de la muestra, Ceres Serea fueron los encargados de inaugurar la muestra dedicada al escritor de Padrón, en colaboración con la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, que custodia el legado del escritor.

Un proyecto que trata de dar a conocer a todos lo públicos las diversas facetas del Nobel gallego, así como difundir su obra desde perspectivas diferentes, entre ellas su perfil como “embajador de los vinos gallegos y españoles”.

Cela, un vino de Nobel

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Bodegas Marqués de Vizhoja “vistió” su botella de vino blanco gallego Marqués de Vizhoja con una etiqueta y una contraetiqueta especiales. Son el resultado de la fusión entre Cela y la característica hoja de parra de Marqués de Vizhoja. Son las siglas CJC, con las que solía firmar el escritor, las que forman el logotipo oficial del Centenario y que se pueden ver en la contraetiqueta del vino blanco gallego de la bodega.

El vino del centenario Marqués de Vizhoja Cela Centenario estuvo presente en el acto presidido por los Reyes de España  que se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Madrid.

Bodegas Marqués de Vizhoja ha producido un total de 13.000 botellas Cela Centenario con la nueva cosecha 2016, vino que estará presente en las diferentes actividades programadas por la Fundación Charo y Camilo José Cela. Desde la propia web de la bodega se podrá adquirir una de estas botellas. Sólo estarán disponibles unas 100 unidades.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO