Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 5 de abril de 2017

Próximamente Vietnam se abrirá para Europa


  • Un tratado entre Vietbam y la Unión Europea prevé el desmantelamiento del 70% de los aranceles y regula diversos aspectos para mejorar la seguridad jurídica en el entorno empresarial local


ASIA.- Según fuentes de la multinacional española Crédito y Caución, Vietnam y la Unión Europea han concluido el proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio que entrará previsiblemente en vigor en los próximos meses. 

El tratado entre Vietnam y la Unión Europea prevé el desmantelamiento del 70% de los aranceles y regula diversos aspectos para mejorar la seguridad jurídica en el entorno empresarial local.

Tras las dificultades de implementación del TPP por la retirada de Estados Unidos, se trata de un acuerdo especialmente significativo que implicará un aumento de las oportunidades comerciales.

Este mercado presenta, sin embargo, importantes debilidades. El acceso al capital por parte de las empresas vietnamitas es limitado, lo que dificulta su competitividad e incrementa el riesgo de crédito comercial.

Además, Vietnam es un mercado altamente sensible a las recesiones económicas en Asia, con un elevado nivel de intervención estatal en el entorno empresarial y expuesto a los cambios en los flujos de inversión, ya que el 70% de sus exportaciones dependen de empresas de capital extranjero.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario