Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 6 de abril de 2017

Marcelino Fernández Verdes próximo consejero ejecutivo del grupo español ACS


  • Su nombramiento como consejero ejecutivo está previsto en la próxima junta de accionistas del grupo constructor, que se celebrará el 4 de mayo


ESPAÑA.- Marcelino Fernández Verdes, actual presidente de la constructoras Hochtief y Cimic, controladas por ACS, está cada vez más cerca de convertirse en consejero delegado del grupo que preside Florentino Pérez.

El consejo de administración de ACS ha propuesto su nombramiento como consejero ejecutivo del grupo, el paso previo para su previsible designación como CEO del grupo constructor y de servicios.

Su nombramiento será ratificado en la próxima junta de accionistas del grupo, que se celebrará el 4 de mayo en segunda convocatoria.

A principios de este mes, el presidente de ACS, Florentino Pérez, señalaba que esperaba compartir la gestión de ACS con Fernández Verdes "lo antes posible".

Fernández Verdes es en la actualidad presidente de la constructora alemana Hochtief y de la australiana Cimic, ambas filiales de ACS, desde donde dirige el proceso de reestructuración y saneamiento de ambas compañías con el fin de recortar su deuda y aumentar su rentabilidad.

El regreso de Fernández a Madrid supondrá la conclusión de esta reordenación de las filiales constructoras, que culminará con la integración en el grupo a través de Dragados.

Ampliación de hasta 382 millones

Por otro lado, ACS someterá a la junta una ampliación de capital de hasta 382 millones de euros para retribuir a sus accionistas. Dicho aumento se realizará con cargo a las reservas voluntarias, que al cierre del año pasado sumaban 434 millones.

Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,5 euros, sin prima de emisión, y se asignarán gratuitamente a los accionistas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO