Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 18 de abril de 2017

La robotización de la empresa china STO Express visualiza el futuro


  • La empresa china de envío de paquetes STO Express ha sustituido a los trabajadores encargados de distribuir los paquetes con cientos de robots, incrementando de este modo la eficiencia del trabajo


CHINA.- Los robots, fabricados por la empresa china Hikvision, reparten un total de 200.000 paquetes al día a una velocidad de hasta 11 km/h. Estas máquinas inteligentes son capaces de escanear el código de cada paquete sin cometer errores.

Así, las múltiples advertencias sobre el avance de la robótica en el mercado laboral mundial ya empiezan a tomar una forma más real.

Según un informe  para 2020 se perderán cinco millones de empleos a causa del avance tecnológico y de las telecomunicaciones.

El impacto no es uniforme en todos los continentes ni en los sectores económicos, de acuerdo al estudio, los empleos que requieren cierto grado de empatía están en menor riesgo de desaparecer, junto con los artísticos. Por otra parte los trabajos, bastante repetitivos, pueden ser suplantados por máquinas y por inteligencia artificial. El impacto va a ser significativo en Europa, Japón y EEUU

Sin embargo, no debe cundir el pánico. Los cinco millones de empleos que corren riesgo "representan hoy día el 0,25% del empleo total de los 16 países considerados en el estudio" y por lo tanto implica de momento "una cifra marginal".

Toda revolución tecnológica destruye empleos, pero también los crea. Por ejemplo, desde 1967, muchos oficios y profesiones desaparecieron y es probable que lo mismo suceda en las próximas cinco décadas.  Los expertos dicen que en 2030 muchos trabajos ya no existirán, pero también es cierto que otros aparecerán. Algunos estudios dicen que dos terceras partes de los niños que entran en las escuelas tendrán trabajos que hoy no existen y eso es lo disruptivo: la creación y destrucción. Eso es lo que desarticula el tejido social y lo vuelve a rearmar.

La actual revolución digital que está en curso es "transversal, genérica e impacta todas las áreas de la economía y de la sociedad".


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario