Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 10 de abril de 2017

La multinacional japonesa Toshiba lanza un HDD empresarial de 8TB


  • Toshiba ha anunciado el lanzamiento de un modelo SATA de 8TB para su serie de discos duros MG05 de 3.5 pulgadas, unos discos duros de capacidad empresarial que ya han empezado a ser comercializados



JAPÓN.- A raíz de la expansión del Internet de las Cosas y de los servicios de almacenamiento en la nube, el volumen de datos es cada vez más grande y las empresas requieren discos duros de mayor capacidad y rendimiento para sus centros de datos. 

Por esta razón, Toshiba ha anunciado el lanzamiento de un modelo SATA de 8TB para su serie de discos duros MG05 de 3.5 pulgadas, unos discos duros de capacidad empresarial que ya han empezado a ser comercializados

Especificaciones técnicas 

El nuevo disco duro de 8 terabytes ofrece un aumento del 33% en la capacidad máxima disponible en la serie de discos duros MG04, que era de 6TB. Asimismo, también brinda aproximadamente un 12% más velocidad de datos, hasta alcanzar unas transferencias de 230 MB/s.

Por otro lado, el nuevo disco duro también llega con una mejora del 42% de su MTBF (acrónimo de Mean Time Between Failures o Tiempo medio entre fallos), hasta alcanzar un total de 2 millones de horas antes de correr el riesgo de sufrir algún fallo en su funcionamiento.

Todas estas mejoras en la capacidad, velocidad y fiabilidad contribuyen a una reducción del coste total de la inversión por parte de los compradores, según el anuncio de Toshiba.

Los nuevos discos duros también tienen soporte para las tecnologías de formato avanzado de sectores de 4K nativos (4Kn) y 512e, para su uso en las últimas generaciones de servidores y sistemas de almacenamiento de datos.

El último informe de IDC señala a Toshiba como uno de los vendedores de discos duros que más han crecido en los últimos años. En el cuarto trimestre del 2016, la compañía tenía una cuota de mercado del 24%.

En febrero del 2017, el volumen de producción de discos duros de Toshiba superó los 10 millones de unidades, y en este momento la compañía sigue trabajando para ofrecer nuevos productos tanto para las empresas como para los usuarios particulares.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario