Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de abril de 2017

La multinacional estadounidense Sucampo Pharmaceuticals, Inc. adquiere Vtesse Inc.


  • Sucampo Pharmaceuticals, Inc. (Sucampo), una empresa biofarmacéutica global ha adquirido Vtesse Inc. (Vtesse), una compañía privada de enfermedades raras,  por una retribución por adelantado de 200 millones de dólares 


ESTADOS UNIDOS.- Sucampo ha financiado la adquisición mediante la emisión de 2.782.678 acciones de las acciones ordinarias de clase A de Sucampo y 170 millones de dólares estadounidenses de efectivo en mano; no se ha utilizado financiación externa alguna.

Beneficios estratégicos y financieros de la operación

  • La adquisición proporciona a Sucampo el VTS-270, el cual se encuentra en un estudio central para el tratamiento de la enfermedad de Niemann-Pick tipo C1 (NPC-1).
  • Se basa en las capacidades de Sucampo, una plataforma de desarrollo global y el enfoque en áreas especializadas de grandes necesidades médicas desatendidas.
  • Un ensayo clínico central global totalmente registrado, cuyos resultados se esperan para mediados de 2018.
  • Sucampo ofrece capacidades y recursos para acelerar el desarrollo global y la comercialización potencial del VTS-270.
  • Se adapta con el cometido de Sucampo centrado en el paciente y contribuye al objetivo de crear una empresa biofarmacéutica global cada vez más diversificada.
  • Se prevé que se lance el producto y que tenga un impacto positivo sobre los ingresos al comienzo de 2019.
  • El equipo de Vtesse continuará apoyando el desarrollo del VTS-270.

Información sobre la enfermedad de Niemann-Pick tipo C1

  • Se trata de un trastorno genético raro que comienza afectando a las vidas de aquellos que lo padecen desde el nacimiento hasta la edad adulta temprana. No se pueden reducir o revertir los síntomas clínicos, siendo las complicaciones derivadas de manifestaciones neurológicas la primera causa de posibles muertes.
  • Se estima que la incidencia de la NPC-1 oscila entre 1:100.000 y 1:150.000 nacimientos vivos.
  • Se estiman 2.000-3.000 casos a nivel global.
  • La NPC-1 resulta en muerte prematura en la gran mayoría de los casos.
  • Actualmente no existen tratamientos aprobados para esta enfermedad en los Estados Unidos.

Información sobre el VTS-270

El VTS-270 es una combinación bien caracterizada de 2-hidroxipropil-beta-ciclodextrina (HPßCD) con una huella composicional específica que la diferencia de otras combinaciones de HPßCD. Se administra a través de una inyección intratecal para tratar directamente las manifestaciones neurológicas de la enfermedad. Los estudios clínicos y preclínicos sugieren que la administración del VTS-270 puede disminuir o detener ciertos indicadores de la NPC-1, una enfermedad muy huérfana, progresiva y mortal provocada por un defecto en el transporte de lípidos dentro de la célula. Al VTS-270, que se encuentra actualmente en un ensayo central de Fase 2b/3, le ha sido concedida la designación de terapia revolucionaria en los EE. UU. y la designación de enfermedad huérfana tanto en los EE. UU. como en la UE. El tratamiento efectivo de la NPC permanece como una gran necesidad médica desatendida, sin productos aprobados para pacientes en los EE. UU. Los resultados del ensayo central se esperan para mediados de 2018.

"Nos complace enormemente anunciar la adquisición de Vtesse. Sucampo aporta capacidades significativas a Vtesse y su programa, y creemos que esta adquisición no solo tiene el potencial de marcar una gran diferencia en las vidas de los pacientes, sus familiares y los dedicados médicos que cuidan de ellos, sino que también puede generar valor para los accionistas. Damos la bienvenida a los empleados de Vtesse a nuestro equipo y esperamos acelerar el desarrollo global del VTS-270 con la esperanza de poder ofrecer este novedoso tratamiento a los pacientes afectados por la enfermedad de Niemann-Pick tipo C1 de los EE. UU. y de todo el mundo", declara Peter Greenleaf, presidente y director general de Sucampo.

"El equipo de Vtesse se mantiene totalmente comprometido con la comunidad NPC y proporcionará continuidad a sus pacientes, familiares y centros clínicos en cooperación con Sucampo. Reconocemos que Sucampo comparte nuestro compromiso con los pacientes y los cuidadores de NPC y nos proporciona la mejor oportunidad de ofrecer este importante tratamiento a los pacientes de NPC-1 de los EE. UU. y de todo el mundo. Juntos aceleraremos el desarrollo global y la comercialización del VTS-270, confiando en las capacidades complementarias de Sucampo. Nuestro compromiso con los pacientes, las familias y los médicos permanece firme", añade Ben Machielse, Dr., presidente, fundador y director general de Vtesse Inc.

Desde su lanzamiento en enero de 2015, el equipo de Vtesse ha inscrito el estudio de registro del VTS-270 en NPC-1 en 20 centros de ensayos clínicos de todo el mundo, ofreciendo un amplio acceso a los pacientes aptos para el estudio. El equipo también ha desarrollado un dispositivo para ayudar a los proveedores de asistencia sanitaria con la administración del VTS-270 a sus pacientes, y ha apoyado el uso compasivo del fármaco candidato.

Términos de la operación

Sucampo ha adquirido Vtesse por una retribución por adelantado de 200 millones de dólares estadounidenses, y ha acordado pagar a los accionistas de Vtesse una contribución eventual basada en regalías de entre alrededor de 5 a cifras de dos dígitos en ventas netas globales de los productos basados en incrementar los niveles de ventas netas y una acción del producto neto que puede generarse de la monetización del bono de revisión pediátrica, el cual se espera que se conceda en relación con la aprobación del producto en los EE. UU. El pago por adelantado se efectuó en forma de emisión de 2.782.678 acciones ordinarias de Clase A de Sucampo a los accionistas de Vtesse y el pago de 170 millones de dólares estadounidenses (sujeto a un ajuste del capital circulante) en efectivo y en mano. No se ha utilizado financiación externa alguna para esta adquisición. Los accionistas de Vtesse han acordado el bloqueo durante tres meses de las acciones ordinarias en cuestión y Sucampo ha acordado registrar las acciones ordinarias para su posterior venta tras la expiración del bloqueo.

Se prevé que los empleados de Vtesse se unan a Sucampo para continuar con la importante misión de sacar al mercado una terapia para la NPC en la que se embarcaron en Vtesse.

Asimismo, Vtesse y Sucampo pretenden establecer una fundación tras el cierre de la adquisición para apoyar la investigación relacionada con la enfermedad NPC. El establecimiento de estos fundamentos es un testimonio del alto grado de compromiso que los equipos de Vtesse y Sucampo poseen con el avance científico en relación con la NPC. Sujetos a la finalización de los términos de la fundación, los titulares de renta variable de Vtesse han reservado una parte del producto de la operación para contribuir a la fundación, y Sucampo pretende igualar la contribución de los accionistas de Vtesse a partir de sus fondos corporativos.

"Cuando Vtesse fue fundada en enero de 2015, los inversores originales de Vtesse reconocieron que era imprescindible llevar el VTS-270 rápidamente a desarrollo clínico para asegurar los datos para las aprobaciones normativas y entregar el fármaco candidato a la comunidad que padece NPC-1. Sucampo es un socio global que apoya por completo esta misión original de Vtesse y su grupo de inversión. Estamos muy orgullosos de unirnos a sus accionistas y establecer una fundación que apoyará más investigación y sensibilización de la enfermedad de NPC", explica David Mott, socio general, NEA y presidente del Consejo de Vtesse.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario