Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 2 de abril de 2017

La empresa mexicana Ferromex pagará más de 2000 millones de dólares por la americana Florida East Coast Railway


  • La transacción se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes


MÉXICO.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex), el mayor operador ferroviario de México, confirmó que llegó a un acuerdo para comprar Florida East Coast Railway por más de dos mil millones de dólares, incluyendo deuda, dijo la firma en un comunicado, confirmando versiones que circularon previamente al respecto.

El acuerdo muestra que la matriz de Ferromex, la minera Grupo México, está tratando de aprovechar su experiencia en ferrocarriles en activos extranjeros tras dominar el sector del transporte ferroviario en México.

Fuentes informaron que la transacción se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

La adquisición ocurre en un momento crítico para las relaciones entre Estados Unidos y México, tras la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y reforzar los controles migratorios.

Ferromex se impuso en una subasta para comprar Florida East Coast Railway y ahora está negociando las condiciones con el dueño del ferrocarril regional estadounidense, Fortress Investment Group LLC.

Si las negociaciones se completan con éxito se podría anunciar el acuerdo esta semana, añadieron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el proceso de venta es confidencial. Fortress no quiso hacer comentarios. Ferromex y Florida East Coast Railway no respondieron inmediatamente a requerimientos.

Florida East Coast Railway, que tiene su sede en Jacksonville, gestiona 565 kilómetros de vías en la costa este de Florida.

Alfredo Casar, presidente y director Ejecutivo de GMXT, comentó que “La adquisición de FEC es una importante adición estratégica para nuestra oferta de servicios de transporte en Norte América. Nuestra adquisición de FEC mejorará de manera importante el alcance, la escala y la diversificación de nuestros servicios”.

Jim Hertwig, Presidente y Director Ejecutivo de FEC declaró: “El equipo de FEC está ansioso por trabajar con GMXT para crecer nuestro negocio, ejecutar nuestras iniciativas estratégicas clave y aprovechar nuevas oportunidades.”

BBVA Bancomer, S.A. y Credit Suisse fungieron como asesores financieros para GMXT. Dechert y Galicia fungieron como asesores legales.

Barclays y Morgan Stanley & Co. fungieron como asesores financieros para FEC.  Cravath, Swaine & Moore y Sidley Austin fungieron como asesores legales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario