Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 24 de abril de 2017

La empresa española Piscifactoría Del Alba, el primer productor de truchas que obtiene certificación ASC


  • "Esto nos permite satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes por productos más sostenibles"


ESPAÑA.- Piscifactoría Del Alba se ha convertido en la primera empresa española en conseguir la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC), de acuerdo con los requisitos de su Estándar para la Trucha de Agua Dulce. 

La compañía fue auditada por Acoura Marine Limited, quien verificó el cumplimiento de dicho estándar, centrado en el impacto ambiental y social de la cría de la trucha,  en sus tres granjas: Alba I, Alba II y Alba III.

Todos los centros de cultivo de trucha certificados por ASC están obligados a medir varios parámetros del agua (niveles de nitrógeno, fósforo, oxígeno, etc.) a intervalos regulares, y a que los mismos permanezcan dentro de los límites establecidos.

Además, de conformidad con los principios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de ASC prohíben cualquier forma de trabajo forzoso, y las fincas deben demostrar que son un entorno de trabajo seguro y que las condiciones de trabajo de sus empleados son buenas. Asimismo, están obligadas a consultar con regularidad a las comunidades circundantes, para asegurarse de que son buenos vecinos y que abordan cualquier posible impacto negativo.

En este sentido, Esther Luiten, directora comercial de ASC, señaló que la finca se une a un distinguido grupo de productores que han cumplido criterios estrictos para mostrar que se preocupan por la naturaleza y las personas que trabajan y viven cerca de sus fincas.

Por su parte, Fidel Cabero Díaz, gerente de Calidad e Inocuidad de Alimentos de la firma, destacó que la empresa que representa viene trabajando ASC desde hace años para ser respetuosa con el medio ambiente, y manifestó su confianza de que la certificación les permita expandir su mercado hacia la gente que también se preocupa por el medio ambiente.

Piscifactoría del Alba está situada en el norte de España, en el Principado de Asturias,  donde se dedica a la producción de trucha arco iris desde hace más de 50 años.

La empresa suministra truchas a Colruyt en España y exporta a varios mercados europeos, entre los que se encuentran Bélgica, Dinamarca y Alemania.

"Contar con un surtido de pescado sostenible es una prioridad para el Grupo Colruyt", dijo Michel Jenquin, quien compra pescado para el grupo.

"La mayoría de nuestro pescado de cultivo está certificado por ASC. Al apoyar al primer productor español de trucha con certificación ASC, desde ahora podremos ofrecer la primera trucha congelada certificada ASC en nuestros diferentes formatos de tienda. Esto nos permite satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes por productos más sostenibles", comentó.

El proceso de producción de Piscifactoria Del Alba comienza en el río Alba, en el corazón del Parque Natural de Redes, que es una reserva de la biósfera. El río Alba es conocido por su excelente calidad del agua, por lo que la compañía se esfuerza para controlar y reducir cualquier impacto ambiental que pueda generar su actividad.

Dada la alta calidad de las aguas interiores de España, que son muy adecuadas para cultivar la trucha arco iris, se espera que la producción de esta especie impulse la expansión del negocio de la acuicultura continental.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario