Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 27 de abril de 2017

La empresa China Harbor Engineering Company se encargará de la ampliación a cuatro carriles de la ruta 32 de Costa Rica


  • Por esa vía circulan más de 14 mil vehículos diarios, es decir, unos 5 millones de automóviles al año, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, incluidos miles de furgones


COSTA RICA.- Como mínimo faltan cinco meses para que la empresa China Harbor Engineering Company (CHEC) inicie la ampliación y mejora de la ruta 32, la cual se empezó a gestar hace una década, cuando Costa Rica y el gigante asiático establecieron relaciones diplomáticas.

Las obras de unos $500 millones están en su etapa de diseño y tras superar todos los obstáculos legales, políticos y ambientales, no debería enfrentar nuevos contratiempos, informó el MOPT .

No obstante, siempre existe la posibilidad de que el Gobierno no esté satisfecho con la propuesta de CHEC y sea necesario abrir un nuevo proceso de negociación que afecte el inicio de la construcción, sobre todo si se considera el interés del Estado de agregar nuevas obras.

“Ya el proyecto se inició y está siendo ejecutado en la etapa de diseño. En octubre se daría la orden de inicio a la etapa de construcción. La parte del diseño corresponde al programa establecido”, dijo Kenneth Solano, encargado de la unidad ejecutora de la ruta 32.

La ampliación a cuatro carriles de la ruta 32 se daría en 107 kilómetros en el tramo entre Río Frío y Limón.

También se contemplan 26 kilómetros de ciclovía y 26 kilómetros de rutas marginales, además de cinco intercambios en Río Frío, Guápiles, Siquirres, Terminal de Contenedores de Moín y la salida al muelle de Moín.

Asimismo, incluye el reforzamiento de los 36 puentes a lo largo de la ruta, 13 pasos a desnivel, tres puentes peatonales y 176 bahías de autobuses, entre otras obras.

A la dificultad para iniciar la construcción, se suma el mal estado de la carretera en algunos puntos, lo cual la convierte en una de las vías más peligrosas del país.

Por esta razón, los diputados de Limón amenazaron con bloquear la Asamblea Legislativa, si no se mejora la seguridad vial.

Precisamente este lunes, los legisladores tendrán una reunión con las autoridades del Gobierno para tratar este tema.

“Transitar por la ruta 32 es un riesgo de muerte constante. Cada vez que se circula por ella, y se logra salir bien, es un acto de supervivencia y eso ha convertido a la provincia de Limón en una zona cada vez más lejana para los turistas, empresarios, visitantes y los mismos limonenses. Los deslizamientos y la deficiente señalización provocan un gran riesgo”, dijo Luis Vásquez, diputado del PUSC por la provincia caribeña.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario