Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 13 de abril de 2017

La desaceleración le cuesta la existencia a las empresas textiles colombianas


  • Las cifras globales no revelan la realidad del país, donde incluso las marcas más grandes han visto sus ventas decrecer en caída libre durante los últimos 4 meses


COLOMBIA.- Es ingenuo pensar que los grandes de la moda han sido inmunes a los altibajos económicos en Colombia. Si bien ProColombia ha hecho una incansable labor en pro de la exportación, el mercado local sigue siendo de vital importancia para más del 80% de las empresas textiles y de manufactura en el país.

Las cifras oficiales de venta en moda el 2016 revelaron un alza en la facturación, sin embargo hubo una caída en el volumen que superó el -10%. Este año inició con el pie izquierdo con una gran incertidumbre financiera y con ella empezaron las liquidaciones y las reorganizaciones.

Grillo’s es una de las empresas víctimas del flagelo. Después de sobrevivir al cierre del mercado con Venezuela y la caída de las ventas nacionales, tuvo que hacerle frente a la nueva ola arancelaria ecuatoriana de hace 2 años, que terminó de quebrantar sus finanzas y la llevó a acatarse este año a la ley de reorganización. Nuevos mercados se han abierto y la empresa saldrá victoriosa de la medida.

Kelinda, por su parte, no gozó con la misma suerte. Tras haberse acogido a la ley de insolvencia o reorganización hace 5 años, la colombiana salió adelante solo para tener una recaída tan fuerte que la llevó a concretar esta semana su liquidación total, luego de 51 años en el mercado.

Las cifras globales no revelan la realidad del país, donde incluso las marcas más grandes han visto sus ventas decrecer en caída libre durante los últimos 4 meses.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario