Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 6 de abril de 2017

La china We+ y la española Barrabés.biz firman un acuerdo para ayudar a sus clientes a tener más presencia internacional


  • A través de este acuerdo con la aceleradora china, los clientes y startups de Barrabes.biz tendrán a su disposición una plataforma global para llevar a cabo su estrategia internacional


CHINA.- Barrabés.biz, consultora española especializada en transformación digital para empresas y startups, ha firmado un acuerdo con la aceleradora de origen chino We+, cuyo directivo Peter Vesterbacka es uno de los fundadores de Rovio (creadora del mítico juego Angry Birds), para ayudar a sus clientes y empresas emergentes a tener más presencia y oportunidades en el contexto internacional.

Esta alianza permite a Barrabés reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de la transformación digital.

El acuerdo acaba de ser firmado por Carlos Barrabés, fundador de Barrabes.com y Barrabes.biz, y Peter Vesterbacka, miembro del Consejo de We+, durante la reunión mundial Slush Tokio 2017, el mayor evento sobre empresas emergentes de Asia. Con esta alianza, los clientes y startups del grupo Barrabés tendrán a su disposición una plataforma global para llevar a cabo su expansión internacional. We+, a su vez, ofrecerá sus servicios y sus modelos de financiación a más empresas en la órbita internacional de Barrabés.

El objetivo de esta alianza es buscar y llevar a cabo actividades que favorezcan el crecimiento económico de las empresas, el uso abierto de la innovación, la expansión internacional de negocios incipientes y una mejor colaboración entre empresas y startups, institutos de investigación, universidades y organizaciones del sector público. El acuerdo se irá desarrollando paso a paso para ir consolidando etapas a medida que surjan necesidades de los clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Ambas compañías desarrollarán de forma compartida talleres, seminarios y conferencias relacionados con los servicios que ofrecen en temas punteros como educación, diseño de producto, aprendizaje automático, Big Data, ciberseguridad, Seguridad aplicada a la informática, juegos móviles, inteligencia artificial, salud, energías renovables, etc.

Carlos Barrabés, Presidente de Barrabes.biz, ha afirmado: “Estamos felices de tener a We+ como nuevo socio. Gracias a este acuerdo, las startups y las empresas podrán acceder a la innovación y la internacionalización”.

Por su parte, Kustaa Valtonen, director para Europa de We+,aseguró: “Barrabés.biz tiene una extraordinaria reputación por su modelo de negocio creativo e innovador. Tenemos el firme compromiso conjunto de ayudar a las empresas a crecer, completar con éxito su transformación digital y ser competitivas en un mercado absolutamente global”.

Las dos plataformas pondrán en marcha programas específicos para estimular a las empresas a internacionalizarse. Éstos tendrán distintas fases de desarrollo, incubación, aceleración, internacionalización, visitas corporativas o de negocios, según lo acordado conjuntamente por Barrabés y We+, que, además, trabajarán conjuntamente en cualquier programa que ayude a las startups a entrar en otros mercados internacionales y a las empresas a acelerar sus procesos de innovación con éstas.

Los clientes y empresas de Barrabés.biz se beneficiarán de la amplia red de We+, una compañía presente en 10 grandes ciudades con 20 espacios en total. La aceleradora promoverá los servicios de Barrabés a través de su red de ecosistemas, redes sociales y otras acciones digitales. Además, acogerá junto a otros socios, eventos y actividades que promoverán los servicios de Barrabés y atraerán a España a empresas interesadas en sus servicios.

Barrabes.biz ayuda a las personas y a las organizaciones a realizar su transformación digital. En este sentido, trabaja conjuntamente con empresas para entender sus retos de desarrollo y con strartups para realizar modelos de escalado a través de su metodología de ScaleUp, así como de su entorno de financiación. La compañía es líder en la fusión de los dos modelos y hace posible que muchas empresas y startups realicen una transformación profunda en tiempos muy reducidos, maximizando así su rentabilidad. Barrabés trabaja con clientes en 14 husos horarios distintos.

Weplus Shanghai Technology Company es un proveedor líder en espacios de coworking con sede en Shanghai y es una de las mayores empresas de su sector en China con 20 espacios en las 10 ciudades más importantes. We+ ofrece a empresas de todos los tamaños ambientes de trabajo cómodos y creativos. La creación de comunidad y el fomento de la innovación son la visión principal de la empresa, centrada en el cliente. We+ tiene múltiples ubicaciones en China, Europa y Estados Unidos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario