Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 19 de abril de 2017

La automotriz china Dongfeng invertirá 300 millones en su primera fábrica en Argentina


  • Dongfeng anunció que invertirá 300 millones de dólares como inversión inicial. La planta, que se encargará tanto de fabricar como ensamblar los autos, generaría más de 2.500 puestos de trabajo


CHINA.- La empresa automotriz china Dongfeng (DTFC) instalará la primera fábrica de vehículos eléctricos del país en el distrito bonaerense de José C. Paz. La iniciativa contará con una inversión inicial de u$s 300 millones y procurará generar cerca de 2.500 puestos de trabajo.

La puesta en marcha se dar  a través de acuerdo del distrito del Gran Buenos Aires con la automotriz china, la segunda  productora de buses ecológicos del país oriental. Para los primeros dos años de actividad se invertirán u$s 300 millones, mientras se apuntará  a crear 2.500 puestos de trabajo.

El intendente del distrito, Mario Ishii, consideró que “la  instalación de esta f brica representa la unión entre los  sectores públicos y privados con el fin de proteger el  medio ambiente”.

La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de DTFC y se espera que durante los próximos días lleguen dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto.

La firma china también enviará una mini van de 19 asientos y un automóvil para cuatro pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.

“Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y  sustentables que promueven la movilidad con energía renovables”,  resaltó Ishii, quien consideró: “El municipio ser  el primero en  incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus  ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

En ese sentido, destacó: “El crecimiento del mercado de  vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de  ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable”.

“Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y  estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya  que seremos pioneros en América latina en la producción de este  tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”,  aseguró.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario