Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de abril de 2017

La App WhatsApp planea introducir los pagos electrónicos en India


  • La App de mensajería utilizará el sistema UPI para permitir los pagos entre los usuarios de su mayor mercado, India


INDIA.- Un informe de The Ken, un medio de comunicación indio, asegura que el gigante de la mensajería instantánea WhatsApp – propiedad de Facebook–, utilizará el UPI, un sistema de pago respaldado por el gobierno indio, para permitir las transferencias de dinero entre los usuarios de la India, el mayor mercado de la empresa, con un total de 200 millones de clientes.

Por el momento, WhatsApp aún no ha confirmado ni negado estos planes, pero sí que declaró a TechCrunch que “India es un país muy importante para WhatsApp, y estamos buscando formas para contribuir más en la visión de Digital India. Estamos explorando cómo trabajar con empresas que compartan esta visión, así como tenemos en cuenta el feedback de nuestros usuarios”.

India, un mercado perfecto

Esta decisión no es descabellada teniendo en cuenta que India es el mercado más grande de WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios activos, casi una quinta parte del total. WhatsApp aprovecha también el auge de los pagos electrónicos en la India, después de que en noviembre el primer ministro Narendra Modi prohibiera la circulación de todos los billetes de 500 y 1.000 rupias, lo que ha paralizado el uso del dinero en efectivo en el país.

Según datos del Banco de Reservas indio, en enero de 2016 los pagos electrónicos del país sumaron un total de 262 millones de transacciones y con un valor total de 1.300 millones de dólares. El Gobierno indio también ha introducido su propio sistema de pagos electrónicos, el Sistema de Pagos Unificado, que facilita el cambio de moneda entre bancos y dispositivos móviles.

La decisión de WhatsApp llega en un buen momento. En China, WeChat –de Tencent– introdujo los pagos electrónicos en 2014, y actualmente la aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados. Además, el método de pago electrónico es aceptado en la gran parte de establecimientos y se ha convertido en un componente normalizado en la sociedad china.

Los pagos electrónicos en Europa

Por otro lado, en Estados Unidos, Facebook introdujo los pagos electrónicos sin coste de transacción en abril del año pasado, y el próximo punto de desembarco será Europa. En España, el pasado siete de enero, Facebook obtuvo la licencia para gestionar transferencias electrónicas entre particulares, aunque a día de hoy aún se desconoce cómo se llevarán a cabo estas transacciones.

¿Supone esto una amenaza a la banca tradicional? Definitivamente la aparición de nuevos competidores puede suponer el retroceso de los métodos de pago tradicional que conocemos. Apple y Samsung también tienen sus propios sistemas de pago a través del móvil, Apple Pay y Samsung Pay, que ya funcionan en España.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario