EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 5 de abril de 2017

Jóvenes españoles con talento se unen a Nova Spain


  • La comunidad de jóvenes profesionales con más potencial de España mantiene acuerdos con 15 empresas multinacionales y algunas de las escuelas de negocio más importantes del mundo


ESPAÑA.- Desde su creación, hace seis meses, se han unido a Nova Spain más de 500 jóvenes profesionales procedentes de multitud de sectores (ingenieros, banqueros, científicos, abogados, emprendedores…), pero con un denominador común: talento, alto potencial y muchas ganas de conocerse y crecer profesionalmente.

Nova Spain es una comunidad de talento, filial española de la comunidad global Nova, nacida en Escandinavia en 1997, destinada a conectar el mejor talento joven entre sí y con las mejores oportunidades profesionales. El innovador proyecto, creado por Ramón Rodrigáñez, Jaime Chart y Jaime Rodríguez-Toubes, tiene como objetivo convertirse en la mayor comunidad de talento en España. Entre las 15 empresas que mantienen acuerdo con Nova Spain se encuentran BCG, Iberdrola, Telefónica y L’Oreal, así como la prestigiosa escuela de negocios IESE.

Networking, oportunidades y desarrollo para miembros

“Cuando hablamos de talento, 1 + 1 > 2. Los jóvenes con más potencial deben conocerse, inspirarse mutuamente y crear proyectos conjuntos con los que influenciar en el resto de la sociedad”, sostiene Ramón Rodrigáñez, CEO de Nova Spain.

Con esta firme convicción, los fundadores de Nova Spain se lanzaron a la creación una comunidad de talento multidisciplinar donde prima la calidad. Los miembros no pagan nada por acceder a los servicios de la red, pero para entrar a Nova hay que superar un proceso de selección en el que se aseguran la calidad de los candidatos. En primer lugar, hay que recibir una nominación de un miembro de Nova (cada uno tiene 3) y se debe superar un exigente proceso de selección que consta de aplicación, test y entrevista en la que se evalúan más de 200 parámetros.

“El talento está descentralizado por todo el país, pero lamentablemente las mejores oportunidades están centralizadas principalmente en Madrid y Barcelona. Además, no existe un verdadero networking entre diferentes industrias y, al no haber un “match” entre oportunidad y candidato, los jóvenes cada vez duran menos en sus puestos de trabajo. En Nova queremos acabar con todo esto, ofreciendo a nuestros miembros la oportunidad de compartir, aprender y conectar con otros jóvenes con inquietudes y con las mejores empresas”, subraya Jaime Rodríguez-Toubes, Business Developer de Nova Spain.

Marca de Empleador, Recruiting e Innovación para las Empresas

Nova Spain busca construir relaciones profesionales a largo plazo entre los jóvenes con más talento y con las empresas. El contacto se realiza a través de una plataforma online exclusiva y con eventos presenciales únicos. Las empresas contratan a Nova para mejorar su marca de empleador, contratar al mejor talento e innovar alrededor de sus retos mediante eventos muy disruptivos en los que aplican metodologías de Design Thinking y co-creación.

Como explica Jaime Chart, CFO de Nova Spain, “las empresas pueden posicionarse como empleadores de calidad de cara al mejor talento gracias a Nova. Se trata de un perfil muy complicado, que tiene muchas opciones profesionales y que, por tanto, es muy difícil de atraer a la empresa. Gracias a Nova, nuestras empresas partner conocen a algunos de los mejores jóvenes profesionales del país y se presentan de cara a ellos de una manera personal, cercana e innovadora. No hay nada como ese contacto personal para atraer a los perfiles más difíciles a la empresa”.

España, hub de talento global para 2020

El próximo mes de mayo se celebra uno de los grandes evento de Nova Spain, 'Nova Pro Forum', que tiene como objetivo “hacer que España se convierta en un hub de talento global para 2020”. Nova Spain quiere que los españoles sean referencia de talento en el extranjero y que más talentos internacionales quieran venir a España. Al evento acudirán más de 100 Novas, ponentes de renombre internacional como Eduardo Serra, Santiago Fernández Valbuena o Juan Díaz Andreu, y empresas como GSK, Microsoft y Santander, entre otras.

El objetivo de Nova Spain para este año es superar los 1.000 miembros, 35 partners y haber realizado más de 20 eventos.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO