EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 4 de abril de 2017

elBulliFoundation y CaixaBank presentan su iniciativa "Mise en Place. Guía para gestionar un restaurante"


  • "El sector de la restauración se está espabilando a unos niveles increíbles y, en la actualidad ya no sólo competimos con otras ciudades o destinos españoles como hace 25 años, ahora competimos con el mundo"


ESPAÑA.- Ferrán Adriá ha destacado que el nivel de la buena restauración en España "ha subido increíblemente en los últimos 20 años" y en la actualidad "compite con el mundo", y ha abogado por una gestión correcta de las pymes para garantizar el éxito.

Adriá ha sido recientemente el protagonista de la programación de "Huelva, Capital Española de la Gastronomía" donde ha presentado su "Mise en Place. Guía para gestionar un restaurante", una iniciativa impulsada por CaixaBank y elBulliFoundation.

En declaraciones a los periodistas, Adriá ha precisado que "todas las pymes tendrían que hacer lo que hacen las grandes empresas", es decir, dotarse de un modelo de empresa, de un modelo de negocio, de un plan estratégico y de presupuestos.

"Estas son palabras que igual pueden dar miedo a una pyme si bien, las tienen que asumir porque al final da igual si facturas 1.000 millones, cien o un millón, la diferencia es el tortazo que te pegas, más grande o más pequeño, pero tienes que gestionar como una gran empresa", ha señalado el chef.

Ha reconocido que esto "no es nada fácil porque no hay una cultura; si vamos a las pymes en Huelva, Barcelona o Madrid seguramente el 80 % no tiene ni presupuesto ni control presupuestario, y esto es un drama, en el mundo actual donde hay tanta competitividad".

Adriá ha abogado por crear escuelas de negocios para pymes en las que en un mes se pueda explicar a todo aquel que quiera montar un negocio cómo hacerlo, porque "a pesar de que se pueda delegar algunas cuestiones en un gestor, el control de la empresa ha de llevarlo el propietario".

Ha asegurado que con el modelo que presenta "no da la receta del éxito, si bien decimos cómo hay que gestionar; no hay dogmas, aunque es verdad que si hacen bien el 80 % de la receta que damos hay bastante posibilidades de éxito".

Por otra parte, ha destacado que, la gente, en el sector de la restauración, "se está espabilando a unos niveles increíbles" y, en la actualidad "ya no sólo competimos con otras ciudades o destinos españoles como hace 25 años, ahora competimos con el mundo, con destinos 'hot' como Perú, Francia e Italia".

De ahí, ha insistido, en la necesidad de la gestión como "una cuestión vital, no sólo hay que hacer buena cocina".

Con relación a la Capitalidad Gastronómica ha apuntado la relevancia de dos productos únicos de Huelva como la gamba blanca y el ibérico, que hace que "tenga la partida ganada".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO