EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 22 de abril de 2017

El sector de logística en Argentina invertirá este año $ 7.250 millones, a través de cuatro empresas del país


  • Grupo Andreani con 3.520 millones, Plaza Logística con 3.520 millones, Grupo Ostapovich con 200 millones y DT Logística con 10 millones


ARGENTINA.- Cuatro empresas argentinas del sector logístico, Grupo Andreani, Plaza Logística, Translo (de Grupo Ostapovich) y DT Logística; invertirán este año 7.250 millones de dólares en distintos proyectos de almacenamiento y transporte.

"Somos un empresa argentina, con 72 años en el país. Y vamos a seguir estando más allá de la coyuntura puntual", explicó el director del Grupo Logístico Andreani, Ricardo Cruz, quien remarcó que "ya atravesamos por situaciones más difíciles pero vamos a seguir invirtiendo acá".

En ese sentido, Cruz precisó que en Andreani están "totalmente dedicados a la Argentina, donde contamos con 5.500 trabajadores", y aseguró que la firma continuará "apostando al país porque la masa crítica y el volumen de producción son grandes".

Andreani invertirá este año $ 3.520 millones, cifra similar a la desembolsada el año pasado, que es parte de un plan integral que arrancó en 2016 y que totaliza los US$ 600 millones previstos hasta 2018.

En marzo último, la compañía inauguró una nueva planta de operaciones logísticas en Posadas, provincia de Misiones, que integra sus operaciones logísticas con las de correo y cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

"Este plan de renovación comenzó hace 7 años, y esta es la octava sucursal inaugurada con nuevo diseño, empezada desde cero. Ya se hizo en Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Rosario, Mendoza, San Juan, Tucumán, y ahora Posadas", indicó Cruz, quien añadió que "en este momento estamos trabajando con la de Córdoba que estará terminada a fin de año. Y seguirán ocho más en cuatro años".

Otra de las empresas consultadas Plaza Logística, proyecta un total de construcción de 185.000 metros cuadrados en obras para 2017, como parte del plan de inversión de $ 3.520 millones presentado en el segundo semestre de 2016.

En ese sentido, la empresa anunció recientemente la primera etapa de obras de Plaza Logística Echeverría, ubicada en el cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 205, en la provincia de Buenos Aires un nuevo emprendimiento para el desarrollo de 70.000 metros cuadrados de naves logísticas, con un potencial total de 120.000.

Además, la compañía realizará nuevas obras de infraestructura en sus parques bonaerenses de Pilar y Tortuguitas.

Por su parte, el Grupo Ostapovich, para este año, tiene previsto continuar su plan de inversión de $ 200 millones en el parque Plaza Industrial Escobar, en lo que será el emprendimiento más fuerte de la empresa en 2017.

En este caso, se trata de 106 hectáreas ubicadas en el kilómetro 57 de Autopista Panamericana, a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con lotes de terreno desde 4.000 hasta 30.000 metros cuadrados y un espacio exclusivo para pequeñas y medianas empresas.

"Es uno de los emprendimientos industriales más importantes de toda la zona, con tecnología de última generación", agregó Pablo Ostapovich, director del Grupo.

En tanto, el gerente de operaciones de DT Logística, Jorge Busato, precisó que la firma tiene previsto para este año "invertir $ 10 millones en unidades de transporte y sistemas de información".

"Estamos muy enfocados en la calidad y su mejora continua. Trabajamos fundamentalmente con la industria farmacéutica, y esperamos que este año los volúmenes se mantengan estables", indicó Busato.

Explicó que este año "la estrategia está en diferenciarse de la competencia", y añadió que "a largo plazo está el objetivo de presentarnos al premio nacional a la calidad de 2020".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO