Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de abril de 2017

El grupo español Abengoa construirá en Arabia Saudí su mayor desaladora

  • El grupo energético y tecnológico Abengoa se ha adjudicado el desarrollo y construcción de una planta desaladora en Arabia Saudí, proyecto valorado en 240 millones de euros


ARABIA SAUDÍ.- La planta desaladora, la mayor construida por Abengoa hasta la fecha, será desarrollada en consorcio con la empresa italiana Fisia Italiampianti, gracias al contrato adjudicado por la compañía saudí Acwa Power, que ejecutará el proyecto para el cliente final, la compañía estatal de conversión de agua salina Saline Water Conversion Corporation (SWCC).

La planta tendrá una capacidad de 250.000 metros cúbicos por día (m3/día) y podrá desalar hasta 400.000 m3/día, el agua equivalente a cuatrocientas piscinas olímpicas, lo que la convertirá en el mayor centro de desalación del mundo.

Con este contrato, la SWCC pretende aumentar la capacidad de desalación de Arabia Saudí de 5,1 millones de m3/día a 7,3 millones de m3/día en 2020, para satisfacer la creciente demanda.

La planta se desarrollará en el complejo Shuaiba III y se ubicará a unos 90 kilómetros al sur de Yida, segunda ciudad más grande de Arabia Saudí.

Abengoa se consolida con esta adquisición como una compañía de referencia en el sector de la desalación en todo el mundo con una capacidad global instalada superior a 1,5 millones de m3/día.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario