Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 13 de abril de 2017

El Equity Crowdfunding evoluciona en España


  • Las alternativas a la financiación bancaria se consolidan. Sus principales actores aseguran que 2017 se presenta como el año de la eclosión definitiva de esta modalidad


ESPAÑA.- El equity crowdfunding (invertir en empresas a cambio de participaciones), está en pleno auge. "En apenas lo que llevamos de año, ya hemos cerrado rondas por más de un millón de inversión". Son declaraciones de Javier Villaseca, CEO y Fundador de SociosInversores.com.

El número de startups financiadas bajo esta modalidad no ha dejado de crecer desde el año 2011, momento en el que comenzó a operar el decano en España en Equity Crowdfunding. En ese instante surgió SociosInversores.com, y desde entonces la compañía ha liderado este sector, financiando un total de 108 empresas, lo que supera más del 56% del total que han captado fondos en esta modalidad en España. Le siguen Crowdcube y The Crowd Angel, respectivamente.

Sólo en lo que llevamos de 2017, Socios Inversores ha cerrado inversiones por valor de más de un millón de euros. Destacan las operaciones de Growly (plataforma fintech de préstamos), Aura (empresa de investigación médica), The PayPro (fintech de cambio de divisa) o Click&Gift (primera tarjeta regalo multimarca digital en España) con 427.500, 246.000, 187.000 y 223.000 € de recaudación, respectivamente.

Cómo funciona y dónde reside su éxito

Hoy en día, el crédito concedido por las entidades bancarias queda lejos del alcance de muchos emprendedores, debido a las duras condiciones y a que los altos intereses impuestos por los bancos suponen una barrera que dificulta el acceso a la liquidez.

Por ello, el Equity Crowdfunding, (financiación colectiva a cambio de participaciones en la empresa) se ha convertido en una alternativa real, alternativa e incluso complementaria a la financiación tradicional.

El funcionamiento es conceptualmente sencillo. Una startup publica su proyecto en alguna de las plataformas comentadas, y diferentes inversores deciden si invierten o no en la idea en cuestión. Las propias plataformas velan por la transparencia del proyecto publicado, cuidando en el proceso tanto a los inversores como a las startups.

Innovaciones como el fintech y el crowdfunding han supuesto una disrupción en la metodología de financiación para las empresas. El volumen del mercado viene duplicando sus cifras desde 2012 y la tendencia es clara en las plataformas de crowdfunding.

Este año 2017 ha arrancado con fuerza en el sector, solo en lo que llevamos de año, seis empresas han conseguido cerrar su ronda de inversión, todas ellas en la plataforma SociosInversores.com, captando así un monto total superior al millón de euros.

Según Javier Villaseca, “lo más natural es que las instituciones financieras tradicionales no puedan seguir ignorando este tipo de innovaciones y aboguen por buscar colaboraciones que impulsen el mundo de la inversión en España, equiparándolo al de otros países europeos”.

Socios Inversores es la primera plataforma de Equity Crowdfunding constituida en países de habla hispana. A través de esta plataforma, emprendedores y empresas consiguen el capital que necesitan para crecer gracias a una amplia red de inversores. Su equipo está formado por expertos en el terreno del emprendimiento y las finanzas y acumula una amplia experiencia tras haber participado en la financiación de más de 100 proyectos empresariales, posibilitando a su Red de más de 10.000 inversores a participar en distintos proyectos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO