EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 9 de marzo de 2017

Los resultados anuales de la multinacional holandesa Atradius N.V. crecen un 19% en 2016


  • "Nuestra estrategia se apoya en una red de distribución formada por mediadores y agentes que prestan servicios de calidad diferenciales en los que nuestros empleados y presencia global juegan un papel protagonista"


HOLANDA.- El propósito de Atradius N.V., que opera en España, Portugal y Brasil bajo la marca Crédito y Caución, es acompañar a nuestros clientes al futuro, reforzando su gestión de crédito y tesorería para apoyar el crecimiento de sus negocios. Seguimos invirtiendo en nuevas tecnologías y aprovechando todas las oportunidades que nos brindan los mercados. 

Isidoro Unda, presidente del Management Board de Atradius N.V., reflexiona: “2016 ha sido otro ejercicio sólido para Atradius. Hemos tenido éxito en la mejora de nuestras operaciones en beneficio de nuestra estructura de costes, lo que nos ha permitido seguir mejorando nuestra eficiencia operativa y nuestra eficacia. Año tras año mantenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes y socios comerciales servicios de calidad, información sobre compradores actualizada regularmente, soporte al recobro y un reembolso rápido de los siniestros. Todo ello ha generado una altísima tasa de retención de clientes, del 93%”.

Ingresos totales

Los ingresos totales de Atradius N.V. crecieron un 2,5%, hasta alcanzar los 1.761 millones de euros en 2016, frente a los 1.718 millones de 2015. A un tipo de cambio constante, esto ha supuesto un incremento del 3,4%. Europa, Asia y Oceanía mostraron un crecimiento alentador de los ingresos, en línea con nuestros objetivos de expansión en estas regiones. La línea de negocio para multinacionales (Global), Caución y Protección de Pagos a Crédito arrojaron buenos resultados, incrementando sus ingresos.

Siniestralidad

La siniestralidad bruta finalizó 2016 en 701,1 millones, lo que supone una caída del 2,9% frente a los 721,7 millones de euros registrados en 2015, a pesar del flujo continuo de siniestros de categoría intermedia, influido por la debilidad de las perspectivas de insolvencia en numerosos mercados. Todas las líneas de negocio de Atradius N.V. contribuyeron a esta mejora.

Gastos

Los gastos brutos de explotación por la actividad aseguradora se redujeron un 0,4% hasta los 613,4 millones en 2016, frente a los 616,1 millones en 2015, reflejando una mejora en el ratio de gastos frente a 2015.

Resultado financiero

El resultado neto financiero, incluyendo la cuota de ingresos de las empresas asociadas, alcanzó los 45,0 millones de euros, un incremento del 24,9% frente a 2015. El impacto del entorno con rendimientos persistentemente bajos se compensó parcialmente con el incremento en los ingresos por dividendos y la revalorización de nuestra actual participación del 45% en Graydon tras la adquisición del restante 55%, añadiendo 19,9 millones de euros al resultado no recurrente.

Resultado operativo antes del reaseguro

Los ingresos de explotación antes del reaseguro mejoraron un 16,3% hasta situarse en 424,0 millones, frente a los 364,6 millones de 2015.

La evolución positiva registrada por los siniestros y los gastos dio como resultado un excelente ratio combinado bruto del 78,0%, frente al 80,6% de 2015.

Resultado del reaseguro

El resultado del reaseguro, de 140,1 millones de euros en 2016, fue un 36,0% inferior al de 2015 (103,0 millones de euros), debido en gran medida a la disminución en el recobro de siniestros tras la reducción de la siniestralidad bruta.

Resultado neto consolidado

El resultado del ejercicio después de impuestos alcanzó los 211,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% frente a los 178,2 millones de 2015. Además de la mejora del resultado operativo, con una mejora de los ratios de siniestralidad y gastos, se ha producido una contribución positiva del segmento de servicios.

Ratio de solvencia

Atradius N.V. consolida con Grupo Catalana Occidente. El grupo resultante, incluyendo a Atradius N.V., cuenta con una posición de capital muy sólida, con un ratio de cobertura del riesgo asegurado cercano al 200% a 31 de diciembre de 2016.

Perspectivas

Las perspectivas del comercio mundial y regional presentan un importante grado de incertidumbre en 2017. La renegociación prevista de numerosos acuerdos de comercio en todo el mundo podría paralizar el crecimiento del comercio internacional. Un efecto colateral de lo anterior sería el incremento de los impagos, ya que se prevé que se eleven los costes comerciales, lo que aumentará la presión sobre algunas empresas para que mejoren su gestión de tesorería. Esto podría incrementar a su vez la necesidad de información y de servicios de recobro, para monitorizar mejor la solvencia de los compradores y para recobrar las deudas atrasadas.

Isidoro Unda concluye: “Cada año, las empresas deben hacer frente a nuevos obstáculos potenciales para el incremento de los beneficios y la gestión de los riesgos de pago. En Atradius tenemos una sólida cultura corporativa centrada en asegurarnos de que somos capaces de satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes para garantizar sus cobros. Y lo hacemos expandiendo nuestras capacidades de seguros de crédito, caución, información crediticia y recobro en nuevos mercados, mejorando constantemente la información disponible sobre compradores, e innovando para ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO