Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 11 de marzo de 2017

Las operadoras de telecomunicaciones chinas eliminarán el pago por roaming


  • Las principales compañías de Telecomunicaciones eliminarán estos polémicos pagos a partir de octubre de este año


CHINA.- Las tres operadoras de telecomunicaciones de China, China Mobile Communications Corp, China United Network Communications Group Co y China Telecommunications Corp, anunciaron recientemente la eliminación de los pagos por los conceptos de larga distancia y roaming desde octubre. Una medida que alentará a las empresas a buscar nuevas fuentes de crecimiento, como programación en la nube y big data.

El presidente de China Mobile, Li Yue, indicó que su firma llevará a cabo los cambios pese a que ambos servicios representan el 8% y 10% de sus rentas totales. "Esta medida es un desafío para la empresa", señaló. Sin embargo, resaltó que instará a China Mobile a mejorar su eficiencia administrativa y a reducir sus costos operativos.

Las operadoras chinas cobran por el servicio de roaming cuando el suscriptor deja la red local y abonan entre 0,6 y 0,8 yuanes por minuto dependiendo el paquete elegido.

Pese a que los pagos recibían una amplia crítica, seguían vigentes y eran una importante fuente de beneficios para las tres grandes operadoras nacionales, alrededor del 10% de sus ganancias netas.

El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció el domingo que la anulación de la antigua práctica forma parte de los esfuerzos del gobierno por edificar un sector del internet sólido. Las declaraciones las hizo en su Informe de Trabajo durante la sesión anual de la décimo segunda Asamblea Popular Nacional.

"Ya hemos cancelado los cobros por llamadas de larga distancia y roaming para los nuevos suscriptores de China Unicom desde el primero de enero”, sostuvo Lu Yimin, gerente general de China Unicom.

"Esperamos innovar nuestro modelo de negocio, mejorar nuestros productos y servicios y desarrollar nuevos campos como programación en la nube, big data y el internet de las cosas para compensar la pérdida y ofrecer mejores servicios”, añadió Lu.

"La influencia de las operadoras de telecomunicaciones es limitada a medida que se lanzan hacia varios tipo de paquetes 4G para sus clientes a fin de estimular el consumo de datos”, apuntó Xiang Ligang, experto en el ramo y director ejecutivo de la página web industrial cctime.com.

Xiang agregó que la eliminación de los pagos por roaming impulsará a las operadoras a avanzar en la calidad de sus productos y servicios, así como a buscar nuevas fuentes de crecimiento e incentivará la aparición de firmas emergentes.

A medida que China implementa su estrategia “Internet Plus”, el internet móvil y la construcción de una banda ancha son sus prioridades, así como el incremento de la demanda y redes de información más rápidas y eficaces.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario