Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 12 de marzo de 2017

La petrolera española Repsol descubre el mayor yacimiento en EEUU en 30 años


  • Los pozos del hallazgo confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska


ESTADOS UNIDOS.- Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska "el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos", según acaba de confirmar la petrolera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2011, Repsol anunció en Argentina el mayor descubrimiento de su historia, el yacimiento de Vaca Muerta, mientras en 2014 anunció el mayor descubrimiento de hidrocarburos de Rusia registrado en los dos últimos años. Las acciones de Repsol han bajado un 1,16%, hasta 14,07 euros, penalizadas por el negativo comportamiento del precio del petróleo en los últimos días. El barril de crudo Brent cae un 2,24%, hasta 51,92 dólares, mínimos desde diciembre.

"Los pozos del hallazgo, denominados Horseshoe - 1 y Horseshoe - 1A y perforados en la campaña invernal de exploración 2016 - 2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska", añade Repsol en el comunicado.

"Se estima que los recursos contingentes de los bloques de Repsol y Armstrong Energy, identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk, alcancen aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero", destaca Repsol.

Aunque la petrolera también confirma que cuenta con participaciones minoritarias, un 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka, "ya que Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador". Las infraestructuras existentes en Alaska permitirán que "los recursos se desarrollen con mayor eficiencia".

Repsol explica que "está previsto que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto Nanushuk". El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día.

RESULTADOS DE 2016

Repsol ha vuelto a beneficios en 2016 (1.736 millones) después de las fuertes pérdidas de 2015 (1.227 millones de euros) tras verse obligada a realizar provisiones por valor de 2.957 millones penalizada por el desplome del precio del crudo. Durante 2016 la situación mejoró a medida que iba mejorando la evolución del crudo.

Aun así, ha sido el negocio de Downstream (refino, con un beneficio de 1.883 millones) el que ha 'salvado' sus resultados gracias a unos mayores márgenes de refino precisamente ante las caídas del crudo. El negocio de Upstream (explotación y producción) registró un beneficio de 52 millones, con una mejora de 977 millones sobre al año anterior.

Tras sus cuentas, los analistas de Barclays mejoraron la valoración de Repsol un 3%, hasta 18 euros por acción desde los anteriores 17,50 euros. Estos expertos reiteraron su consejo de sobreponderar y otorgaron a las acciones de la petrolera un potencial alcista del 28% a 12 meses.

Por su parte, en un tono menos optimista, los expertos de HSBC reiteraron su consejo de mantener sus títulos, con una valoración de 15 euros, porque tiene "mucho menos margen" este año para sorprender al mercado, tras la revalorización de sus acciones en el primer semestre de 2016 después de confirmar su calificación en BBB-. El consenso de mercado otorga una valoración fundamental a Repsol de 14,38 euros, con un escaso recorrido alcista respecto a su valor en bolsa de 14,07 euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario