Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de marzo de 2017

La multinacional española Zardoya Otis invertirá 20 millones de euros en una nueva factoría que se abrirá a finales de 2019


  • Las nuevas instalaciones les permitirá la fabricación de máquinas para ascensores de alta velocidad destinadas principalmente a rascacielos, centros comerciales, hospitales y edificios de oficinas


ESPAÑA.- El traslado de Zardoya Otis al polígono de Zubieta, ubicado en la provincia española de Vizcaya, catapultará la firma a nuevos mercados y ampliará su catálogo. Las instalaciones que se inaugurarán a finales de 2019 permitirán a la multinacional seguir fabricando productos «estratégicos» para nutrir las plantas de ascensores distribuidas por todo el mundo. Además, y esto es lo singular, el nuevo proyecto ampliará el rango de máquinas que fabrica actualmente, destinadas tanto al mercado estatal como a la exportación.

Rosa Querejeta, directora de Fabricación e Ingeniería de Zardoya Otis España, explica que las instalaciones de Zubieta permitirán abordar tres proyectos estratégicos. El más llamativo se centra en la fabricación de máquinas para ascensores de alta velocidad destinadas principalmente a rascacielos, centros comerciales, hospitales y edificios de oficinas. Querejeta confía en que este tipo de máquinas «incrementará el ya alto porcentaje de exportación de la actual fábrica», que se sitúa en el 80%.

La primera empresa en ubicarse en el nuevo polígono

Otro importante nicho de mercado a abordar es el de la vivienda, pero desde un enfoque particular. Querejera señala que esta nueva perspectiva es resultado de la mayor demanda de rehabilitación de edificios, del envejecimiento de la población, así como de «la obligación moral y legal de eliminar las barreras arquitectónicas. Nuestra vocación innovadora y las circunstancias del mercado nos han llevado a especializarnos en ascensores adaptables a cualquier hueco y también a los destinados a uso limitado, como los que se colocan en viviendas unifamiliares». La directiva de Zardoya Otis España - antigua alumna de Tecnum- señala respecto a este último mercado que cada año se construyen en Europa 700.000 chalets.

El tercer proyecto estratégico que se abordará en Zubieta será la construcción de máquinas para ascensores que se emplearán en el sector naval. Esta línea de producción requiere diseños específicos, debido a las condiciones de humedad y salinidad que se registran en los barcos.

La nueva fábrica requerirá una inversión de 20 millones de euros. Se asentará sobre una superficie de 16.970 metros cuadrados, con una superficie edificable máxima de 10.000 en planta baja. El edificio ha sido diseñado por un estudio de arquitectura de Donostia -la compañía no revela el nombre- buscando la mayor eficiencia energética. El objetivo -señala la directiva- es obtener la mayor clasificación medioambiental y energética de edificios (LEED) posible. Con este fin se utilizarán materiales sostenibles, se intentará aprovechar al máximo la luz natural, así como la aguas pluviales. En resumen, se quiere levantar un edificio emblemático.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario