Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de marzo de 2017

La francesa Ceva y la china EBVAC han firmado una joint-venture, Ceva EBVAC, centrada en el sector porcino


  • Ceva tendrá la mayor parte de las acciones de la nueva asociación y, mediante la suma de sus propios productos a la cartera de vacunas de EBVAC, pretende crear una empresa innovadora, líder de mercado


CHINA.- En presencia del primer ministro chino, Li Keqiang y del primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, Ceva Santé Animale (Ceva) y EBVAC han firmado una joint-venture para crear una nueva empresa, Ceva EBVAC, centrada en el sector porcino. China es, con mucho, el mayor productor porcino del mundo, ya que cría la mitad de los cerdos del planeta, remarcando la importancia del nuevo acuerdo entre ambas empresas.

EBVAC se fundó en 2005 desde el Centro Chino de Sanidad Animal y Epidemiología (CAHEC), mediante su empresa subsidiaria Qingdao Yebio, integrante del Instituto Nacional del Ministerio de Agricultura. La empresa tiene su sede en la ciudad de Hangzhou, cerca de Shanghai y se centra en la investigación, producción y comercialización de vacunas. En 2016 facturó 140m RMB (19m €) y ha tenido un crecimiento medio del 20% anual durante los últimos 5 años. Las vacunas porcinas son el principal motor de este crecimiento, representando más del 55% de las ventas.

Tiene el reconocimiento como Empresa Nacional de Alta Tecnología y tiene una amplia red de asociaciones científicas con institutos de investigación y universidades locales y una joint-venture internacional en I+D con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, CAMBIVAC.

Ceva es un grupo biofarmacéutico multinacional francés, el sexto mayor del mundo, con una cartera equilibrada de vacunas y productos farmacéuticos para productores porcinos.

Ceva tendrá la mayor parte de las acciones de la nueva asociación y, mediante la suma de sus propios productos a la cartera de vacunas de EBVAC, pretende crear una empresa innovadora, líder de mercado. Hace 15 años que Ceva está presente en China y, desde 2011 forma parte de numerosas asociaciones (la joint-venture Ceva Huadu, el acuerdo de cooperación científica  con la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU), el programa de formación para productores y veterinarios con la Universidad de Beijing) diseñado para compartir conocimiento y asegurarse de que su experiencia internacional en porcino pueda ser aplicada a las condiciones locales y a las enfermedades presentes en China.

Esta nueva empresa, Ceva EBVAC se beneficiará de las grandes redes científicas previas de sus dos miembros, que han acordado invertir significativamente en un nuevo programa de investigación y desarrollo.

Además EBVAC ha realizado, recientemente, una inversión significativa en la construcción de una fábrica de primera línea que permita que esta nueva dinámica en I+D se traduzca en vacunas de primera calidad.

Finalmente, la combinación de los dos departamentos de ventas y su formación para desarrollar los innovadores programas de gestión porcina de Ceva —Lung program y Respinomics— permitirá a la empresa llegar a muchos más productores porcinos y animarlos a adoptar el "nuevo estilo de producción porcina profesional" recomendados por el Gobierno en su último plan quinquenal.

El Dr. Marc Prikazsky, presidente y director general de Ceva comentó: "Estoy encantado de que EBVAC y sus accionistas hayan aceptado nuestra oferta para crear esta nueva y emocionante sociedad. China es un país que ninguna compañía global de salud animal puede ignorar. Teniendo en cuenta que aquí se crían la mitad de los cerdos del mundo y que la demanda de productos porcinos va a crecer todavía más, si no tienes presencia en este mercado, simplemente no puedes considerarte una empresa global.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario