EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 28 de marzo de 2017

La española Bemasa Caps abre su primera fábrica en Egipto


  • Bemasa se unió a la compañía egipcia Massoud Group, líder en la región en la producción de hojalata, y gracias a esta asociación se ha convertido en el primer fabricante de tapas de fácil apertura en Egipto


ESPAÑA.- La empresa española Bemasa Caps S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, inauguró hoy su primera fábrica en Egipto con el fin de afianzarse y crecer en los países del norte de África y Oriente Medio.

El acto de apertura tuvo lugar en la fábrica, ubicada en una zona industrial llamada ciudad de Obur -35 kilómetros al noreste de la capital egipcia- y en él participaron el embajador de España en Egipto, Arturo Avello Díez del Corral; la consejera económica de la misión diplomática, Cristina Santamaría; y titulares de la región de Murcia, de la firma española y de su socio local.


El director general de Bemasa, Ernesto García-Balibrea, explicó que Egipto siempre ha sido "muy importante" para la empresa y que desde que empezó su actividad en el año 2009 descubrió "el potencial que tenía" este país y que "para poder crecer había que hacer algo local".

Para el responsable de la compañía, cuya sede se encuentra en Molina de Segura (Murcia), los objetivos a corto plazo son "suministrar localmente a un mercado de 90 millones de habitantes", además de contar con la oportunidad "tremenda" de llegar a los países vecinos de Egipto "por los acuerdos comerciales que permiten vender sin necesidad de pagar aranceles".

Por su parte, Santamaría aseguró que este "es un ejemplo del compromiso que tienen cada vez más empresas (españolas) de venir a Egipto", y consideró que este es "un país estratégicamente muy importante para ser un 'hub' (centro de operaciones) en la región".

En la misma ceremonia, donde mostraron a los asistentes el ciclo completo de fabricación de las tapas, Díez del Corral aseveró estar "orgulloso" de ver cómo una fábrica española y una egipcia "se han unido para sacar adelante este proyecto, un ejemplo de que pueden trabajar juntos" ambos países.

Bemasa se unió a la compañía egipcia Massoud Group, líder en la región en la producción de hojalata, y gracias a esta asociación se ha convertido en el primer fabricante de tapas de fácil apertura en Egipto.

Se estima que su capacidad de producción anual será de 200 millones de unidades en un primer momento, contando con un total de 28 empleados en la nueva fábrica.

La previsión de inversión del proyecto fue de cinco millones de euros y contó con el respaldo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), que ofreció un préstamo de casi dos millones de euros, siendo esta su primera experiencia en el país del Nilo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO