Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 13 de marzo de 2017

La empresa española Stuart es adquirida por una multinacional francesa


  • La compañía gala busca con esta adquisición posicionarse como el líder europeo en el reparto de paquetes en el último tramo


ESPAÑA.- GeoPost (filial internacional del grupo francés La Poste) ha anunciado la adquisición de la plataforma española de entregas bajo demanda Stuart, al adquirir la totalidad de su capital. Según lo detalla un informe del portal TechCrunch, la multinacional francesa ya participaba en la compañía emergente de envíos de entrega inmediata con el 22% de las acciones desde el verano de 2015.

Geopost busca posicionarse como el líder europeo en logística urbana de entrega rápida

La compañía emergente española Stuart fue fundada en el año 2015 por los emprendedores Clément Benoit y Benjamin Chemla y tenía como objetivo conectar a los comercios con una flota de mensajeros independientes que realizaran entregas de paquetes en el último tramo de la logística urbana.

En efecto, la compañía había conseguido posicionarse en el sector, adaptando las expectativas de los consumidores hacia nuevas formas de movilidad y en sintonía con las exigencias medioambientales. A través de su plataforma web y su aplicación móvil, los comerciantes accedían a funcionalidades como geolocalización de mensajeros en tiempo real, seguimiento de envíos y evaluación del servicio brindado.

En consecuencia, logró capitalizar más de 500 clientes activos, incluyendo varias grandes cuentas como Carrefour, Franprix, Sainsbury, Burger King, The Kooples o Cdiscount. Esto le permitió llevar a cabo miles de operaciones bajo su plataforma de envíos bajo esta modalidad en el día a día.

Ahora, con la unión de Stuart y Geopost, la empresa española podrá continuar desarrollando su tecnología y modelo de negocio original, mientras que la multinacional francesa apostará a posicionarse como el líder europeo de logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.

El desafío conjunto de conseguir un modelo innovador y duradero para la distribución urbana

La adquisición de Stuart por parte de Geopost le permitirá adquirir un modelo de negocios rentable y en continuo crecimiento, además de agregar a su cadena de valor conceptos ya identificados a la “startup española” como la innovación en la entrega de paquetes en zonas urbanas, pero siendo cuidadosos con el medio ambiente.

Efectivamente, la empresa realiza casi el 90% de sus repartos con una política de “cero emisiones de carbono”, utilizando medios de transporte como bicicletas y bicis de carga e incluso a pie.

Como parte de esta adquisición, Stuart seguirá siendo una marca y filial independiente, además de mantener sus fortalezas: un equipo joven que tiene como objetivo transformar el sector de la logística urbana urgente, según lo destaca el portal El Economista.

Finalmente, la compañía quedará a cargo de la dirección de Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud (emprendedores que ya estuvieron al mando de otra empresa de repartos denominada Pickup), mientras que los fundadores Benoit y Chemla aseguraron una transición tranquila durante los próximos meses.

¿Qué pensáis? ¿Habéis usado en alguna oportunidad los servicios brindados por Stuart? ¿Creéis que la logística urbana soluciona los problemas en el último tramo de los envíos de paquetes? ¿Conseguirán posicionarse en el mercado europeo luego de esta unión? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario