EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 5 de marzo de 2017

La empresa española Industrias Metálicas Anro construye la estructura de un puente de 150 m en Irlanda


  • La estructura metálica de este puente estará formada por vigas armadas de alma llena de 2 metros de canto y tablero de hormigón con un peso total de 950 toneladas


REINO UNIDO.- La empresa española Industrias Metálicas Anro, fundada hace más de medio siglo, está construyendo actualmente la gran estructura metálica de un puente, de 150 metros de longitud y más de 25 de anchura, que formará parte de una nueva autopista en el suroeste de Irlanda, denominada M 11, construida por BAM, una gran empresa constructora y de ingeniería irlandesa y la española Dragados, cerca de la localidad de Enniscorthy, en el Condado de Wexford.

Este nuevo puente salvará por encima una carretera local, la vía del tren y el Rio Slaney y su estructura metálica, que construye Anro en la localidad toledana de Tomelloso, estará formada por vigas armadas de alma llena, de 2 metros de canto, y tablero de hormigón, con un peso total de 950 toneladas.

Una de las complejidades de este nuevo proyecto de la empresa  es que hay que transportar desde esta localidad hasta su destino en Irlanda las 40 vigas necesarias, de unos 30 metros de longitud cada una, en vehículos especiales hasta el puerto español de salida hacia su destino y una vez en Irlanda, conducirlas, a través de los pueblos y carreteras de la zona, y en vehículos especiales, hasta la localidad de Enniscorthy, todo lo cual requiere de un cuidadoso estudio de las rutas.

Una vez llegados a la zona de la obra, los operarios de Anro desplazados a ella, atornillarán en el suelo las grandes vigas y con grúas de gran tonelaje se izarán a su sitio, todo ello en una operación que se espera dure unos dos meses.

Además, otra complejidad de esta operación de montaje será que hay que paralizar el tráfico ferroviario, con un máximo de 60 horas permitidas por las autoridades irlandesas, por lo que en este corto plazo de tiempo habrá que dejar colocado aproximadamente la mitad del puente, es decir, unos 75 metros de su estructura metálica, para poder reestablecer el servicio ferroviario en la zona.

Otros puentes

La empresa Anro tiene una dilatada experiencia en la construcción de grandes puentes con estructuras metálicas, tanto en España como en otros países y así, en los últimos años, la empresa ha participado en la construcción de un puente de 700 metros en Alcoy (Alicante) y otros en Córdoba, Cantabria, Navarra, Vigo (Pontevedra) y fuera de España en Panamá, donde construyó dos puentes para un importante proyecto minero.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO