Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 14 de marzo de 2017

La empresa española Hisdesat firma con la estadounidense SpaceX contrato para lanzar el satélite PAZ


  • El satélite PAZ partirá a la órbita a bordo del cohete Falcon 9, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2017 desde la base aérea estadounidense de Vandenberg (California)


ESPAÑA.-  La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, firmó con la compañía privada estadounidense SpaceX un contrato para el lanzamiento del satélite PAZ de observación de la Tierra, comunicó Hisdesat.

Al principio, el satélite español debía ser lanzado mediante el cohete ruso-ucraniano Dnepr desde el territorio de Rusia.

El respectivo contrato entre la compañía rusa Rosoboronexport y Hisdesat Servicios Estratégicos, S.A. fue suscrito durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2015.

Un año más tarde, en verano de 2016, los medios informaron que Hisdesat rescindió el contrato, pero las partes desmintieron esas informaciones.

De acuerdo al boletín de prensa, el satélite PAZ partirá a la órbita a bordo del cohete Falcon 9, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2017 desde la base aérea estadounidense de Vandenberg (California).

Diseñado y ensamblado por la compañía Airbus, el satélite PAZ está destinado para cumplir una amplia gama de tareas relacionadas con la cartografía, observación del medio ambiente y fotografía topográfica para evaluar el estado de los recursos hídricos, agrícolas y forestales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO