Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de marzo de 2017

La empresa china Energy-Blockchain Labs y la americana IBM usarán blockchain para reducir las emisiones de carbono


  • Dirigida al mercado de China, la plataforma hace posible que las empresas generen menores emisiones de carbono ayudando a que estas sean más amigables con el medio ambiente


CHINA.- Este marzo, junto con la empresa china Energy-Blockchain Labs, IBM anunció que ha desarrollado una aplicación basada en tecnología blockchain que servirá para el manejo de emisiones de carbono en el mercado de China.

El anuncio fue hecho en la IBM InterConnect 2017 en  Las Vegas (Estados Unidos), donde también se anunciaron otros productos y colaboraciones. A finales de 2016, ambas compañías realizaron una Prueba de Concepto que resultó exitosa; ahora la versión beta de la aplicación para manejo de activos de carbono será lanzada el próximo mes de mayo, mientras que la versión comercial se espera  para finales del 2017.

La aplicación de IBM y Energy Blockchain sería una de las primeras plataformas blockchain para el manejo de activos ecológicos, que en este caso se concentra en el manejo de las emisiones de carbono que utilizan diversas compañías chinas. La mencionada plataforma se desarrolló usando el nuevo producto creado por IBM, para desarrollar aplicaciones blockchain en la nube, llamado “IBM Blockchain”; ello utilizando el Hyperledger Fabric de la Linux Foundation.

Dirigida al mercado de China, la plataforma hace posible que las empresas generen menores emisiones de carbono ayudando a que estas sean más amigables con el medio ambiente.

Así lo explica en el comunicado oficial Cao Yin, Jefe de estrategia de los laboratorios Energy Blockchain: "Se estima que la plataforma reducirá significativamente el ciclo de desarrollo de activos de carbono y reducirá el costo de desarrollo de activos de carbono en un 20% a 30%, permitiendo el desarrollo rentable de un gran número de activos de carbono (…)" Se espera que la tecnología blockchain se convierta en un medio importante para el control efectivo de las emisiones de carbono, lo cual es de gran importancia para China, la mayor fuente mundial de emisiones de carbono".

Por consiguiente, la principal razón de la creación de esta aplicación “verde” es la ecología en sí. Dicho de otro modo, hacer más eficientes y menos contaminantes las emisiones de carbono en China y en el resto del mundo, pues Energy Blockchain Labs también espera trabajar con más socios relacionados con la lucha contra el cambio climático.

Al respecto, señala el CEO de los laboratorios en el mismo comunicado: "Energy-Blockchain Labs se compromete a ser el líder mundial en activos digitalizados ecológicos y esperamos mejorar la eficiencia del mercado de carbono y el mercado de finanzas ecológicas".

De igual forma, esta aplicación va de la mano con las metas que China se planteó cumplir para 2020 en relación al cambio climático y el llamado “Acuerdo de Paris” –acuerdo que está dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Cabe resaltar, que IBM se ha propuesto explorar la tecnología blockchain en casi todo aspecto que pueda, ya que en el mencionado comunicado relatan que este gigante informático, como miembro del Hyperledger Project, ha estado trabajando con más de 400 clientes dedicados a utilizar la blockchain para servicios financieros o Fintech, Internet de las Cosas (IoT), gestión de riesgos, gestión de derechos digitales y asistencia sanitaria; y que estos mismos clientes están siendo introducidos y llevados a implementar sus aplicaciones en la recién salida nube blockchain de IBM.

Por otra parte, IBM también resalta las posibilidades de la tecnología blockchain para transformar los procesos de negocios y crear redes seguras y de confianza. Nos queda por ver que más nos puede ofrecer IBM con esta tecnología en el futuro.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario