Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 16 de marzo de 2017

La Comisión Europea da luz verde a la fusión de Gamesa y Siemens


  • Bruselas aprueba sin condiciones la fusión dando luz verde a la creación de un nuevo gigante eólico mundial


ESPAÑA.- La creación del mayor fabricante mundial de aerogeneradores salva el último obstáculo. La Comisión Europea dió luz verde el pasado dia 13 a la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens sin imponer condiciones. 

Bruselas estima que la concentración no representa un problema para la competencia en un sector donde existen múltiples actores, y da vía libre a la toma de control del 59% de Gamesa por parte de Siemens mediante la aportación de activos y el pago de un dividendo de 1.000 millones de euros a los accionistas de la compañía española.

La investigación de las autoridades de Competencia se ha centrado en los dos ámbitos donde los activos de ambas empresas se solapan: el mercado de turbinas eólicas terrestres, sobre el que no existen preocupaciones dado que, según ha señalado "está bastante fragmentado", y el de turbinas marinas, más concentrado, pero que según Bruselas no representa un problema.

"No es probable que la operación modifique perceptiblemente la situación desde el punto de vista de la competencia", argumenta en un comunicado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario