EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 29 de marzo de 2017

Finalmente la multinacional japonesa Toshiba declarará la quiebra de Westinghouse

  • La cúpula del conglomerado nipón ha aprobado esta medida que permitirá a su filial acogerse a la protección de la normativa estadounidense


ESTADOS UNIDOS.- La junta directiva de Toshiba dio hoy luz verde a los planes de su unidad nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric, para declararse en bancarrota en este país con vistas a limitar el impacto de sus graves problemas financieros. 

La cúpula del conglomerado nipón ha aprobado esta medida que permitirá a su filial acogerse a la protección de la normativa estadounidense, según adelantaron los medios nipones, aunque que la empresa con sede en Tokio aún no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto. 

Una vez que Westinghouse Electric solicite acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, podrá iniciar el procedimiento para reorganizar su deuda, lo que a su vez limitará la parte de este saldo negativo que la matriz nipona se verá obligada a incluir en sus cuentas.

Las cuantiosas pérdidas que acarrea Westinghouse Electric debido a la devaluación de su negocio en EE.UU. han obligado a Toshiba a iniciar un proceso de reestructuración que podría incluir la escisión y venta de su unidad de memorias flash, una de sus unidades más rentables. 

Debido a estos problemas financieros, Toshiba ha retrasado también hasta el 11 de abril la presentación de sus resultados del período de octubre a diciembre de 2016, en el que estima que su rama nuclear registrará pérdidas de 712.000 millones de yenes (5.820 millones de euros/ 6.204 millones de dólares). 

La inminente declaración en quiebra de Westinghouse Electric no impedirá que los resultados generales de Toshiba -que posee el 87 por ciento de las participaciones en la empresa estadounidense- caigan en el rojo durante el ejercicio fiscal en curso, según consideran los analistas nipones.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO