EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 30 de marzo de 2017

El español Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, abandona la compañía


  • Ha enviado una carta de despedida en la que asegura que se marcha de la que ha sido su casa durante 35 años para "recomponer" su vida ya que durante su tiempo en Atlanta le ha sido imposible conciliar los planos profesional y personal


ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, abandonará la compañía el próximo 1 de mayo después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes.

La compañía, que se encuentra en un proceso de transformación a nivel organizativo, reconoce que De Quinto ha sido el responsable del "resurgir" en la "calidad" de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la "exitosa" estrategia de marketing One Brand, la campaña global Taste the Feeling y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado el año pasado, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.

"De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad del marketing, lo que permitió realizar reinversiones significativas en gastos de marketing y favoreció el crecimiento de la compañía", añade Coca-Cola en el comunicado.

Por su parte, De Quinto ha enviado una carta de despedida en la que asegura que se marcha de la que ha sido su casa durante 35 años para "recomponer" su vida. "Lamentablemente para mí, los éxitos alcanzados en el área profesional contrastaron con un fracaso personal doloroso. Desde que James (Quincey) fue nombrado director de Operaciones y, posteriormente, sucesor de Muhtar Kent he tenido oportunidad de compartir con él mi intención de retirarme y recomponer mi vida", asegura en la misiva. En ella también asegura que durante su tiempo en Atlanta le ha sido imposible "conciliar los planos profesional y personal".

De Quinto es vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company desde febrero de 2015, y alcanzó la dirección global del marketing de la empresa estadounidense en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.

Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

De Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ejerció diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Reestructuración

En el marco de un proceso de transformación orientado hacia el crecimiento, el gigante de Atlanta ha agrupado las divisiones de Marketing Global, Clientes, Liderazgo Comercial y Estrategia en una nueva unidad de negocio que estará bajo el liderazgo de Francisco Cresto, el nuevo director de crecimiento de Coca-Cola.

Asimismo, la compañía ha establecido el cargo de director de Innovación, por lo que el departamento se independizará de la unidad de I+D. Robert Long, actualmente vicepresidente de I+D, será el responsable de liderar la nueva división y responderá directamente ante el consejero delegado.

Además, la compañía ha integrado las divisiones de servicios transaccionales y servicios de experiencia en una nueva unidad denominada Servicios Integrados. Por su parte, la división de Información Tecnológica ahora responderá ante el consejero delegado.

Coca-Cola ha informado de que esta serie de nombramientos de alto nivel se harán efectivos cuando el actual presidente y director de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asuma el cargo de consejero delegado el próximo 1 de mayo.

Con estos cambios, Coca-Cola pretende implantar una estructura organizativa "más ágil" que sea capaz de centrarse en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas estratégicas de la compañía.

"El anuncio institucional es otro elemento fundamental en la transformación de nuestra empresa", comentó Quincey, que subrayó que Coca-Cola está avanzando en su reestructuración organizativa para crecer "más rápido" y asegurar que la firma puede responder ante las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y asociados en todo el mundo.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO