Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de marzo de 2017

37 strartups 'aceleradas' por la Fundación Repsol


  • El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ha acelerado desde su puesta en marcha a 37 startups, que han conseguido más de 13 millones de euros de inversión y financiación externa


ESPAÑA.- Tras cinco ediciones, las cifras conseguidas por esta aceleradora especializada en la energía y la movilidad son “muy buenas“, según ha explicado el director de la aceleradora, Eduardo García. No sólo han conseguido más de 13 millones en inversión externa, sino que también han registrado más de treinta patentes. 

El objetivo del fondo es impulsar la transición del conocimiento a la realidad empresarial y conseguir que “las mejores soluciones innovadoras” lleguen al mercado en el menor tiempo posible, contribuyendo al desarrollo de un modelo energético más sostenible.

El Fondo de Emprendedores se puso en marcha en 2011 y desde entonces ya han realizado cinco convocatoria con 37 startups aceleradas.

Ahora está abierta una nueva convocatoria en la que se buscan “proyectos innovadores en el ámbito de la energía y la movilidad“.

“Tenemos en cuenta múltiples factores y entre ellos son clave la innovación del proyecto y su potencial de impacto en el mercado; su capacidad para solucionar el problema o necesidad detectada y finalmente la solidez profesional del equipo que lo lidera”, ha destacado García.

La ayuda económica varía en función de si las propuestas pertenecen a la categoría de proyecto o idea. Para los proyectos ofrecen hasta 144.000 euros en un año, que se destinan a desarrollo empresarial, prototipado y pruebas de validación.

Para  esta categoría existe la opción de prorrogar el proceso de aceleración un año más, en el que podrán recibir hasta otros 144.000 euros, de forma que al finalizar los dos años habrán recibido hasta 288.000 euros.

En el caso de las ideas, el objetivo es apoyarles en el desarrollo de su tecnología, por lo que reciben hasta 24.000 euros durante 12 meses, sin posibilidad de prórroga.

Además, el director del Fondo de emprendedores ha explicado que la ayuda económica de Fundación Repsol no implica cesión de porcentaje accionarial ni de derechos de propiedad intelectual.

A pesar de que los proyectos que se aceleran necesitan de un “proceso más largo que otras formas de emprendemiento, el director del Fondo, ha afirmado que ya cuentan con “muchos” proyectos que han recibido otros premios y ayudas externas, lo que avala su calidad y potencial disruptivo.

Ha agregado que hay varias empresas que están en fase de comercialización, como Plactherm, con su suelo radiante inteligente y controlable domóticamente o Endef, con Ecomesh, un panel solar híbrido de segunda generación, capaz de producir calor y electricidad al mismo tiempo de forma más eficiente que otros competidores.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario