Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de mayo de 2018

"Sonia es una apasionada del campo de la moda", entrevista a Michel Dixen Zwisler, Gerente de Sonia Peña




Michael Dixen Zwisler se incorporó hace 11 años como Gerente a la firma española de modas Sonia Peña y su labor es meritoriamente destacable. Actualmente, la firma Sonia Peña cuenta con presencia en más de 50 países y es la líder indiscutible del sector de la moda fiesta en España y en el resto de Europa en este segmento. Sonia Peña, además de ser una destacada diseñadora de gran talento, es la marca bajo la que trabaja un excelente equipo de profesionales.

Negocios DEL MUNDO ha podido hablar con Michel Dixen Zwisler, quien nos ha hecho un hueco dentro de su apretada agenda, y no hemos dejado pasar la oportunidad para que nos cuente el secreto que ha llevado a la Marca de modas Sonia Peña a lo más alto de su segmento.



"Hemos obtenido unos
resultados que
consideramos relevantes
en materia de
exportación
en estos últimos años"
NdM: ¿Dónde comienza la historia de la firma Sonia Peña?

MDZ: Modas Zarpa SAU se funda  en 1986. Sonia Peña  es la segunda generación de una familia con vocación empresarial y con un gran espíritu emprendedor.


NdM: ¿Hay diferentes modelos o adaptaciones de diseños según los países, o mas bien hay una seña de identidad propia que es la que marca la diferencia?

MDZ: Hemos tratado de proporcionar una experiencia de marca homogénea en todos los mercados, teniendo en cuenta las diferencias en gustos del consumidor y diferencias en la tipología de producto  demandada en cada país.


NdM: Cuando un diseñador alcanza estos niveles de producción, ¿Sigue siendo el alma máter de cada diseño o ya es más un empresario textil?

MDZ: Sonia es una apasionada del campo de la moda con espíritu incansable, dedica muchas horas diariamente a lo que más  le caracteriza:  su trabajo creativo.  Sin duda siempre imprime en todas las piezas de su colección una visión propia  con su seña de identidad.  


NdM: ¿Cuál es el mercado de más peso para Sonia Peña, el español o el internacional?

MDZ: Hemos obtenido unos resultados que consideramos relevantes en materia de exportación en estos últimos años.  Supone ya el 70% del negocio de la marca Sonia Peña.

Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia o Alemania son ya mercados de peso.



NdM: ¿Que representa “Moda de España” dentro del mundo de la moda internacional?

MDZ: España es líder en la innovación del  modelo de negocio “fast fashion”  Inditex, Mango..  Pero  destaca también por valores diferenciales como la  calidad y el diseño. La industria de la moda constituye el 2,8% del PIB español.

Desde el punto de vista  internacional es difícil comparar la industria española con la de Francia, Italia o Gran Bretaña ; la creatividad española  debe  consolidarse fuera de nuestras fronteras.   En Sonia Peña  apostamos  por  la ventaja española:  diseño y calidad  a un justo precio, además de una operativa logística ágil y versátil.


NdM: ¿Cuántas colecciones se lanzan al mercado cada año?

MDZ: Lanzamos una colección principal y un avance de la misma. Todas las colecciones tiene su historia.. Para la próxima primavera 2017,     ¨SCARLETT¨ está cargada  de sensualidad. También esta primavera se consolida  Sonia Peña Couture,  todo un reto,  donde Sonia apuesta  por un lujo discreto contracorriente a la tendencia.  



NdM: Sonia Peña recibió un premio en la XI Edición de Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría de Implantación en el Exterior por la provincia de Málaga y también ha sido premiada con el prestigioso galardón DEDAL DE ORO en 2014 en España ¿Los premios son una culminación de lo andado o son un nuevo punto de partida hacia nuevas oportunidades?

MDZ: Ambas cosas. Un reconocimiento nos da satisfacción por el trabajo bien hecho,  pero también supone el reto  de seguir  avanzando  manteniendo el liderazgo.


NdM: ¿Cuáles son los retos más habituales en una firma de moda como Sonia Peña?

MDZ: Aprendizaje en la mejora de la competitividad y eficiencia. Fuera debemos demostrar nuestro talento, innovación y desarrollo.


NdM: En nombre de nuestros lectores que siguen a Negocios del Mundo desde sus países, le agradecemos su tiempo y que nos haya hecho participes de algunas de las claves del éxito de la firma de modas Sonia Peña.

Sin duda es apasionante descubrir las claves del éxito y los secretos que aplican muchos directos en su día a día. Les deseamos muchos éxitos.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario