Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 24 de febrero de 2017

Mercedes-Benz Trucks es el primer fabricante en todo el mundo en adquirir el nuevo sistema de asistencia de seguridad ABA 4


  • Mercedes-Benz Trucks es actualmente el único fabricante en el mundo que ofrece sus camiones de servicio pesado (Actros y Antos) con el Sideguard Assist basado en radar y el Active Brake Assist 4 con detección de peatones


ALEMANIA.- Mercedes-Benz Trucks es el primer fabricante en todo el mundo en adquirir el nuevo sistema de asistencia de seguridad Active Brake Assist 4 (ABA 4) con detección de peatones y asistente de seguridad para los laterales, para el Mercedes-Benz Actros. Tras su inauguración a finales de septiembre de 2016 en el Salón de los Vehículos Comerciales de IAA en Hannover, Alemania, los primeros camiones Actros con el nuevo sistema de seguridad han sido entregados desde diciembre de 2016.

Mercedes-Benz Trucks es actualmente el único fabricante en el mundo que ofrece sus camiones de servicio pesado (Actros y Antos) con el Sideguard Assist basado en radar y el Active Brake Assist 4 con detección de peatones

Uno de los primeros clientes en colocar un Actros en la carretera con el paquete completo de seguridad (ABA 4 con detección de peatones, Control de Proximidad y airbag del conductor) ha sido SiloNet, una empresa establecida en Beckum y Sulingen, dos ciudades del noroeste de Alemania. El negocio, que comenzó en 2015 como una compañía conjunta 50-50 entre la empresa de transportes Gerdes und Landwehr y Holcim Deutschland (principal fabricante alemán de materiales de construcción), utiliza el Actros 1843 con silo semirremolque para el transporte de cemento, materias primas para el cemento y lignito pulverizado, sobre todo a nivel regional. En estas rutas de transporte que contienen una alta proporción de área urbana, los nuevos sistemas de seguridad proporcionados por Mercedes-Benz Trucks pueden ayudar a reducir considerablemente las cifras de accidentes. La instalación de sistemas de seguridad activa en los modelos Actros es correspondientemente alta.

Marcus Woldt, consultor de ventas de camiones de Mercedes-Benz en el departamento de ventas y servicios de Hannover, se ocupa de SiloNet y dice: "Los requisitos de seguridad son extremadamente altos en el sector de silo y camiones cisterna. Por eso el 100% de todos las tractoras y combinaciones de semirremolques estarán equipadas con nuestro paquete de seguridad".

Mercedes-Benz Trucks es actualmente el único fabricante en el mundo que ofrece sus camiones de servicio pesado (Actros y Antos) con el Sideguard Assist basado en radar y el Active Brake Assist 4 con detección de peatones. Son precisamente estos dos sistemas de seguridad activa los que pueden protegerse contra los dos riesgos más frecuentes de accidente en el sector del Transporte. La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) registró en 2015 un total de 15.572 accidentes con lesiones corporales y vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas (fuente: informe Destatis GFK). 8.238 accidentes ocurrieron en tráfico paralelo. De acuerdo con las últimas estadísticas, 3.509 accidentes enumerados ocurrieron en curvas, giros y cruces de intersección.

Como el vendedor de camiones Mercedes Marcus Woldt informa, el nuevo Actros advierte a SiloNet sobre algo más que estos dos riesgos de accidente: "El Actros 1843 está equipado con todos los sistemas de asistencia que ofrece Mercedes-Benz Trucks. Además de los nuevo ABA 4 y Sideguard Assist, también incluyen Lane Keeping Assist, Asistencia de Control de Proximidad, airbag del conductor y ESP. Con este equipo, ningún otro competidor se acerca a los Actros en cuestiones de seguridad.

SiloNet como empresa también aprecia esto y ya ha hecho un pedido a través de Marcus Woldt para cinco combinaciones de tractoras Actros con semirremolques. Las entregas comienzan en marzo. El director gerente de SiloNet, John Henrik Landwehr: "Hemos ordenado que los siguientes cinco modelos de Actros estén equipados con el paquete de seguridad, que incluye ABA 4 y Sideguard Assist, porque la seguridad del vehículo es de suma importancia para nosotros. Como para hacer las carreteras lo más seguro posible y por eso estamos dispuestos a gastar unos cuantos euros extra, ahora y en el futuro. Por eso estamos planeando cambiar, en su totalidad, la flota actual de SiloNet de 38 unidades a Mercedes-Benz Actros para agosto de 2017".

El camionero Herbert Schulz está complacido con el plan de acción propuesto por su jefe: "La seguridad es esencial debido al aumento del tráfico en nuestras carreteras, ya que el camión también me apoya en mis tareas y es un lugar cómodo para trabajar". El otro co-director de SiloNet, Karl-Heinz Augustin, da otro argumento convincente a favor de los Actros: "Su economía es insuperable, no sólo con respecto al consumo de combustible, gracias al bajo peso de nuestra nueva combinación de tractora Actros y el semirremolque de silo optimizado para el peso, tenemos 1,8 toneladas más de carga útil que con la combinación anterior". En resumen, para SiloNet, el Actros con los nuevos sistemas de asistencia es el punto de referencia absoluto en términos de seguridad y economía en el mercado de camiones pesados.

Mayor seguridad para peatones y ciclistas

No sólo el nuevo ABA 4 puede frenar automáticamente los vehículos en los obstáculos delanteros o estacionarios dentro de los límites del sistema, sino que también emite una advertencia audible y visual si los peatones cruzan por delante y, si es necesario, inicia un frenado parcial. Esto permite que el conductor del camión responda con el frenado máximo completo o para realizar una maniobra de dirección evasiva.

Lo que es más, el nuevo Sideguard Assist basado en radar puede avisar al conductor (tanto auditivamente como visualmente) sobre obstáculos estacionados o móviles en los lados del camión. Estas advertencias se basan en escenarios críticos del análisis de accidentes. El sistema está especialmente diseñado para la situación de giro de los peatones y ciclistas, así como para el cambio al carril cercano. Como resultado, Sideguard Assist ofrece un soporte esencial al conductor cuando realiza maniobras de curvas y giros en situaciones poco claras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO