Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de febrero de 2017

Linkedin se transforma en México en herramienta de ventas corporativas


  • La firma lanzó una solución para ventas corporativas, la cual representa un nuevo canal de ingresos, alejado de su enfoque de red social para reclutamiento


MÉXICO.- Poco más de nueve millones de mexicanos cuenta con un perfil en la red social, LinkedIn, la mayoría de ellos la utiliza como un medio para buscar oportunidades laborales o conectar con alguna empresa en la que le gustaría laborar. Sin embargo, 430,000 de ellos son vendedores y el uso que le dan a la red es para atraer nuevas oportunidades de negocio.

Gustavo Pagotto, director de ventas para LinkedIn América Latina, advierte que justo estas 430,000 personas representan el enfoque de la nueva plataforma de negocios anunciada por la compañía y llamada LinkedIn Sales Solutions basada en el concepto de social selling.

“Con este tipo de herramientas los vendedores podrán tener mejor oportunidad de conexión con sus clientes prospectivos. Los 430,000 vendedores ya usan LinkedIn para hacer social selling de alguna forma y ahora en 2017 lo que haremos será ayudar a las empresas a entender que hay una transformación en la forma de vender” ”, dijo Pagotto en  una entrevista.

El objetivo de esta herramienta es que la utilicen los encargados de ventas dentro de las empresas, como un ejecutivo que busca ofrecer seguros. Pagotto explica que al contar con la herramienta, más que buscar por sí mismo quién es la persona adecuada en su empresa objetivo para ofrecerle algún producto o servicio, la herramienta, le permitirá acotar el nivel de ejecutivo, tipo de empresa, sector, entre otras variables para llegar de modo más directo a su cliente.

De entrada en el mercado mexicano, la plataforma –que va acompañada con la herramienta sales navigator– estará enfocada en conectar con empresas de sectores como tecnología, banca, seguros, telecomunicaciones y prestadoras de servicios. Desde cinco vendedores hasta cientos de miles. La contratación de la herramienta tendrá un costo mensual de 100 dólares por licencia.

Al tener acceso a la herramienta, los usuarios podrán segmentar de forma más acotada las empresas y personal con el que desean conectar para cerrar las ventas. Además del tamaño de firma al que deseen dirigirse. Según datos de LinkedIn, tener acceso a estos datos por segmentaciones, puede aumentar el índice de respuesta de los clientes para los vendedores de 3% a 30%.

LinkedIn Social Selling es la tercera plataforma de ingresos de la empresa, recientemente adquirida por Microsoft, y a la fecha ya está activa en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Sin embargo, de acuerdo con Pagotto, México es el primer país de habla hispana en el que se lanza la plataforma.

“México es un mercado top 10 para nosotros y hay muchos vendedores. Entonces con la evolución de la red en México, de 20% anual, optamos por lanzarlo aquí”, dijo Pagotto en entrevista.

A nivel mundial, el negocio de ventas corporativas y cuentas premium representa 17% de los ingresos totales de la compañía mientras que sus negocios de reclutamiento y publicidad representan 60%.

Aunque Pagotto dijo que este segmento de ventas corporativas es importante para la firma, apostar por ello, no quiere decir que se deje de lado el papel de la compañía como una red social para conectar con posibles empleadores y colegas.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario