Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 17 de febrero de 2017

La tecnológica española Xesol Innovation crea Wailux, un gestor de redes sociales para pymes que ahorrarará un 95% del tiempo


  • Con Wailux el tiempo que las pymes deberían invertir en la gestión de sus redes sociales se reduciría a tan solo dos horas al mes


ESPAÑOLA.- Wailux es el gestor de redes sociales que, gracias a un motor inteligente, pretende automatizar el uso de las mismas. El programa permite la publicación de contenido de calidad diario, tanto en Facebook como en Twitter, invirtiendo únicamente dos horas al mes en gestionar el programa.

La creación de Wailux no ha sido sencilla, ha llevado más de dos años de desarrollo, además de 6 meses en Beta durante los que 100 pymes españolas y 50 internacionales, estuvieron empleando Wailux para automatizar sus redes sociales, con resultados más que satisfactorios.

Gestor de redes sociales para pymes

A día de hoy, el 45% de las pymes españolas no tienen presencia en las redes sociales, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Según el estudio, las dos principales causas por las cuales tantas pymes no hacen uso de las redes sociales son la falta de tiempo y de capital. En primer lugar, las empresas de tamaño reducido adolecen de falta de tiempo, teniendo que priorizar unas tareas por encima de otras, por lo que muchas de ellas deciden obviar las redes sociales por la gran inversión de trabajo que supone. Al tiempo se le suma que dichas empresas no cuentan con capital para externalizar este servicio, lo que solucionaría el problema anterior.

Wailux nace con la finalidad de poner a disposición del usuario una plataforma que le permita automatizar sus redes sociales, para que publiquen diariamente contenido relevante para sus seguidores. Así, el tiempo que las pymes deberían invertir en la gestión de sus redes sociales se reduciría a tan solo dos horas al mes.

Las publicaciones automatizadas, además de crear contenido de calidad, tienen como función principal mejorar la reputación y el posicionamiento que tiene la empresa en Internet. De cara a sus clientes, tanto presentes como futuros, mantener unas redes sociales activas es señal de solvencia e interés de la empresa.

El contenido que publica Wailux es generado por un motor inteligente gracias a la información de la empresa (su página web, su blog, su sector, etc.), además es revisado periódicamente por el personal de Wailux para comprobar que las publicaciones son correctas.

Gestor de redes sociales para profesionales 

Aunque Wailux está especialmente enfocada a las pymes, un porcentaje considerable de sus usuarios son agencias y profesionales del Marketing Online que utilizan la plataforma tanto para gestionar sus redes sociales como las de sus clientes, ya que el motor de Wailux trabaja como si fuera un community manager, analizando qué es mejor publicar y a qué hora. Todos estos detalles han llevado a los profesionales de las redes sociales a utilizar Wailux para automatizar gran parte de su trabajo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario