Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 12 de febrero de 2017

La start up española StemTek seleccionada como top PYME innovadora


  • StemTek es una start up biotecnológica especializada en la lucha contra el cáncer atacando a las células madre del tumor


ESPAÑA.- Stemtek Therapeutics, una start up Española en biotecnología, ha sido galardonada por la Comisión Europea con el Instrumento PYME Horizonte 2020 por ser una de las top PYMEs innovadoras de su sector. 

Al ganar la Fase I, StemTek recibirá un fondo de 50.000€ y será apta a participar en la Fase II, donde puede lograr 2.5 millones de euros en fondos y mentorización.

StemTek Therapeutics se dedica a cerrar la brecha entre el laboratorio y el mercado, trabajando en el conocimiento sobre la biología de las células madre de cáncer para el desarrollo de nuevos fármacos para tratar el cáncer y la medicina personalizada.

Angel García Martin, CEO y fundador de StemTek Therapeutics, asegura: “Estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado para ser reconocidos como una de las PYMEs más innovadoras de Europa, pero lo que es más importante, esta distinción nos impulsará a continuar con nuestra misión de poner fin a las recaídas en cáncer. Con esta ayuda, nuestro objetivo es alcanzar una producción global escalable de kits de cultivo celular en 3D, listos para su uso en el desarrollo de nuevos medicamentos frente al cáncer.”

StemTek Therapeutics esta enfocada al desarrollo de productos y servicios dirigidos a encontrar compuestos farmacéuticos que interfieran con la auto-renovación de las células madre tumorales para evitar su crecimiento y la resistencia de tumores a los tratamientos convencionales, fundamentalmente quimioterapia, sin dañar las células sanas durante dicho tratamiento.

El desarrollo de estos fármacos desempeñará un papel importante en la creación de nuevas terapias para el cáncer, que logren contrarrestar las principales causas de muerte por cáncer: las recaídas y las metástasis.

Trabajando con StemTek, las empresas farmacéuticas logran ahorrar tiempo y recursos, mediante la subcontratación de un experimentado equipo de I+D que se especializa en perfilar la actividad de fármacos por su efecto sobre las poblaciones de células madre de cáncer.

Con su nuevo producto Cell2SphereTM, StemTek pretende democratizar la tecnología de cultivo 3D para que cualquier laboratorio pueda utilizarla sin apenas experiencia, e incorporarlo en sus desarrollos, que por su mayor relevancia biológica contribuirá a la próxima generación de nuevos fármacos para tratar el cáncer.

En el año 2016, el Instrumento PYME Horizonte 2020 recibió mas de 1.938 propuestas de proyecto de 40 países. Entre todas estas, la comisión selecciono a las 189 pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de 24 países, para la financiación de la FASE I. Las empresas seleccionada demostraron un alto potencial de crecimiento, innovación y ambiciones globales, disruptivas en la generación de valor creando nuevos mercados. En total el programa Horizonte 2020 inventará 9.1 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario