Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 16 de febrero de 2017

La multinacional española Enagás obtuvo en 2016 un beneficio neto de 1.1%


  • La empresa, poseedora de más de 10,300 kilómetros de gasoductos, se congratuló por el aumento de la demanda de gas natural en España, un 2.1% más que en el 2015


ESPAÑA.- El gestor de la red española de gas Enagás publicó un beneficio neto para el 2016 de 417.2 millones de euros, un alza de 1.1% con respecto al año anterior, por encima de las previsiones iniciales (0.5%).

Enagás atribuyó el resultado sobre todo a los dividendos procedentes de sociedades participadas. El grupo aumentó sobre todo su participación (de 30% a 72.5%) en la planta de regasificación española Saggas.

“En el 2016 la contribución de los proyectos internacionales en el beneficio neto de la compañía ha sido del 10%”, precisó el grupo en un comunicado.

Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) observó el año pasado un descenso del 2%, a 882.6 millones de euros, mientras que su cifra de negocios reculó 0.3% a 1,218 millones de euros.

Su deuda neta registró una fuerte alza, a 5,089 millones de euros para el cierre del 2016, contra 4,237 millones en diciembre del 2015.

La empresa, poseedora de más de 10,300 kilómetros de gasoductos, se congratuló por el aumento de la demanda de gas natural en España, un 2.1% más que en el 2015.

Enagás está presente en países latinoamericanos como México, Chile y Perú, en Suecia y en Grecia, Albania y Italia, donde participa en la construcción de un gasoducto por el mar Adriático, el llamado Trans Adriatic Pipeline (TAP).

El grupo español realizó sus principales inversiones en el extranjero: 712 millones, contra 199 en España.

Para 2017-2020, la compañía “prevé invertir en este periodo un total de 1,450 millones de euros”, agregó el comunicado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO