Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 12 de febrero de 2017

La internacional española Resuinsa abre su primera delegación logística en Costa Rica


  • El 'hub', llamado Recorli, garantizará el suministro permanente de textiles de calidad a Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica


COSTA RICA.- La compañía internacional especializada en textiles de hostelería, Resuinsa, anunció la apertura de su primera delegación logística en Costa Rica, con el fin de garantizar el suministro permanente de textiles de calidad a Nicaragua, Honduras y El Salvador y ahora en Costa Rica.

Con sede en España, Resuinsa afianza así su política estratégica en la región, pues ya cuenta con delegaciones en México, Panamá y República Dominicana.

"En total, daremos cobertura a cerca de 40 millones de personas. La delegación ya está en marcha", indicó el director general, Félix Martí, quien reconoció que el acuerdo final fue suscrito durante la última semana del pasado mes de enero.

Martí indicó que la empresa realizó una inversión inicial de $350.000 y cuenta con un responsable, un servicio auxiliar contable y representantes legales.  "Con Recorli, reforzamos y atendemos de primera mano y con una estructura muy sólida las necesidades de nuestros clientes en la zona", indicó.

Resuinsa lleva muchos años trabajando en Costa Rica donde suministra textiles para cadenas hoteleras como Barceló, Riu y Meliá y a clubes como el Country Club de San José. Sus clientes se ubican tanto en la zona urbana de la capital como en la parte más turística como en Guanacaste.

La firma española dio a conocer en su balance económico del 2016, que alcanzó un volumen de facturación de 41 millones de euros (más de $44 millones), lo que representa un crecimiento del 26% con respecto al año 2015, lo cual la situa  entre las cinco empresas con mayor volumen de ventas del mundo en este sector.

Resuinsa es una corporación textil para el sector de la hostelería y la restauración que se creó en el año 1976 en Valencia (España).

Actualmente, diseña y fabrica textiles de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, SPAs, lavanderías y hospitales.

En este momento, le apuesta a la calidad y la consolidación internacional como líder del sector; está presente en 90 países diferentes y cuenta con alrededor de 7.000 clientes en los cinco continentes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario