Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de febrero de 2017

La institución Easypay lanza ' abypay ' la primera red portuguesa competidora del Cajero automático


  • “Somos un banco moderno y estamos lanzados a la tercera revolución del dinero”


PORTUGAL.- “El plan en 2017, va a ser muy agresivo, con la puesta a disposición al público de la ‘app’ abypay hasta el final del primer trimestre y, en el segundo trimestre, vamos a entrar en la red de comerciantes y hacer la instalación de las primeras ATM [‘automated teller machine’] en España”, adelantó el presidente de Easypay, Sebastián de Lancaster, especificando que en la primera fase van a ser instaladas cerca de 50 cajas automáticas.

Después, en el tercer trimestre la abypay va a entrar en dos nuevos países y en el último trimestre se inician operaciones en otros cuatro mercados, que el responsable no quiso identificar, porque aún están en negociaciones con los inversores que van a soportar esta expansión, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional.

“La inversión prevista para 2017 son 1,5 millones de euros”, indicó Sebastián de Lancaster, resaltando que la abypay, 100% portuguesa, está trabajando desde hace un año y medio con el objetivo de tener un alcance global.

“Hemos Desarrollado una solución única en el mundo, revolucionaria, que permite hacer transferencia de dinero instantánea, a cualquier parte del mundo y en cualquier moneda, en cuestión de segundos y con un coste de unos pocos centavos”.

La Easypay, empresa lanzada en el año 2000 pero que comenzó a operar siete años después debido a las cuestiones regulatorias, gestiona los sistemas de pagos, cuenta actualmente con más de 4.000 empresas clientes (como la EMEL, Nestlé, la Renueva, el Fitness Hut y Unicef) y cuenta con 17 trabajadores.

“Vamos a tener que contratar a más empleados. Entre cinco a diez personas”, indicó Sebastián de Lancaster, subrayando que “por mucha tecnología que exista, las personas son siempre precisas”.

En el año 2016, Easypay tuvo un volumen de transacciones de 84 millones de euros y un total de 3,1 millones de transacciones, un crecimiento significativo con respecto a los datos de 2015 (64 millones de euros en volumen de transacciones y 2,1 millones de transacciones).

Ya el resultado neto ascendió a 125 millones de euros en 2016 y a 94 mil millones de euros en el año anterior,  Sebastián Lancaster destacar el fuerte inversión realizada para el lanzamiento de la abypay.

“Hemos Tenido una tasa de crecimiento de 45% en 2016 y fue el 10.º año consecutivo de crecimiento de dos dígitos”, reveló, anticipando un crecimiento de 80% en 2017.

“Somos un banco moderno y estamos lanzados a la tercera revolución del dinero”, destacó el funcionario, que antes de fundar la Easypay trabajó en Unicre, empresa especializada en la gestión y emisión de tarjetas de pago.

A Través de la abypay, la Easypay tendrá la primera red de CAJEROS automáticos portuguesa competidor de la red Atm, que es gestionada por la SIB.

Además, Sebastián de Lancaster consideró que en España “la SIB y la Unicre son las principales barreras a las ‘fintechs'”, criticando el posicionamiento del Banco de España sobre la evolución de estas empresas especializadas en los pagos electrónicos.

El responsable destacó también la importancia que tuvo para la empresa la presencia de Easypay en el Web Summit, su buena ubicación – entre los ‘stands’ de la SIB y del Facebook – ha ayudado a conseguir 800 contactos de trabajo a lo largo de los tres días que duró el evento en la mayor feria de tecnología del mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario