Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 15 de febrero de 2017

La empresa japonesa Konica Minolta lanza 'KunKun', un dispositivo que informa del olor corporal


  • El fabricante de fotocopiadoras Konica Minolta quiere darle una vuelta a su negocio con KunKun, un dispositivo que se sincroniza con tu smartphone para informarte del estado de tus olores corporales


JAPÓN.- El dispositivo no es precisamente discreto, pero es lo bastante pequeño como para caber en el bolsillo del abrigo. Su propósito es ayudar a aquellas personas incapaces de reconocer su propio olor a saber si, en efecto, huelen mal. De esa ansiedad tan japonesa nace una oportunidad de negocio que Konica Minolta quiere explotar a partir de este verano, primero en Japón.

KunKun es capaz de detectar los compuestos químicos vinculados con tres tipos de olor corporal: el olor sudoroso (amoniaco y ácido isovalérico), el olor a viejo (2-nonenal), y el olor grasiento y rancio (diacetilo). El usuario lo acerca a las zonas críticas (sus axilas, sus pies, su pelo...) y el dispositivo envía los datos al teléfono, que informa de si la prueba ha sido superada.

Con la descortesía que nos caracteriza en Occidente, el invento parece una auténtica estupidez. Pero en Japón la higiene personal es tan importante que hasta tienen una frase —sume-hara, “acoso olfativo”— para describir lo que le haces a los demás cuando te metes en el metro sin desodorante.

KunKun se pondrá a la venta por unos pocos cientos de dólares. Es una curiosa oportunidad para Konica, que ya no fabrica cámaras ni películas fotográficas, y que vive de un mercado ya maduro, el de la impresión. La empresa ha contratado a un equipo de diez personas para desarrollar KunKun y habla ya de un “departamento de olores” de cara al futuro.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario